El verdugo de Boca en la Copa Libertadores sacó una camiseta que conmemora la eliminación del Xeneize
La dirigencia de Alianza Lima, al tener que buscar una alternativa para poder jugar el partido en la Bombonera, decidió adaptar la camiseta de entrenamiento sin saber que se convertiría en una camiseta histórica para el equipo peruano. Es por eso que para el segundo semestre de 2025 decidió utilizar ese modelo como nueva casaca suplente.
Fueron los utileros quienes adaptaron esa camiseta de entrenamiento colocando los sponsors y una bandera de Perú en el centro, convirtiéndose en actores fundamentales de una película de ensueño. Es que se trató de la primera y única vez que un equipo peruano eliminaba a Boca en la Copa Libertadores; por lo tanto, decidieron volver a poner en valor lo logrado aquella noche de verano.
El equipo de Pipo Gorosito lanzó un eslogan para definir esa noche haciendo referencia que Alianza Lima "gritó historia en La Bombonera"; la nueva camiseta podrá ser utilizada tanto en la liga local como en la Copa Sudamericana, torneo al que clasificaron luego de quedar terceros en su grupo en la Copa Libertadores.
Alianza Lima
Alianza Lima comenzará a utilizar la emblemática camiseta de entrenamiento como suplente.
►TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Caruso Lombardi le dio un curioso consejo a Ángel Di María por la polémica de los penales
Así le fue a Alianza Lima en la Copa Libertadores
Alianza Lima primero tuvo que disputar la Fase 1 donde venció a Nacional de Paraguay tras empatar 1 a 1 en Asunción y ganar de local por 3 a 1; luego se enteró que debían enfrentar al equipo argentino, lo que llenó de expectativa a los jugadores del equipo peruano.
Boca y Alianza Lima se enfrentaron en la Fase 2 de la Copa Libertadores; en Perú el conjunto local se impuso por 1 a 0, en La Bombonera se impuso el Xeneize por 2 a 1. Es así que la clasificación se tuvo que definir desde el punto de penal y el equipo peruano se impuso por 5 a 4.
Luego disputó la Fase 3 que lo enfrentó a Deportes Iquique venciéndolo 2 a 1 como visitante y empatando 1 a 1 como local. Fue así que integró el Grupo D de la Copa Libertadores, clasificando a la Copa Sudamericana al quedar abajo de Sao Pablo y Libertad y por sobre Talleres.
Ahora deberá enfrentar el miércoles desde las 21.30 a Gremio en Porto Alegre con la ventaja que en la ida ganó el partido por 2 a 0 y, quizás, utilice su nueva camiseta que le trajo tanta suerte contra Boca.