Fútbol Jorge Bermúdez
Grave denuncia

El Patrón Bermúdez y Chelo Delgado están complicados con la justicia por un caso de abuso sexual en Boca

Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado quedaron involucrados en el caso de abuso sexual a la jugadora de Boca Florencia Marco por el DT Jorge Martínez

Por UNO

En otro caso de abuso sexual en el ambiente del fútbol argentino, el juez en lo penal Sergio Paduczack fue categórico al ordenar que se investigue a Marcelo Chelo Delgado y a Jorge Patrón Bermúdez de la Comisión de Fútbol de Boca por el caso de la joven abusada Florencia Marco: "Resulta evidente que han mentido".

La decisión del juez es en los fundamentos de la condena contra el ex técnico del plantel femenino Jorge Martínez a un año de prisión en suspenso por el abuso sexual ocurrido el 30 de marzo de 2022 en instalaciones del club. La investigación podría llegar también a salpicar a otros personajes de la dirigencia del club por encubrimiento.

► TE PUEDE INTERESAR: Le ganó un juicio a Boca y cobrará una millonaria suma

boca-jorge martinez.jpg
Imagen del juicio en el cual se condenó a un año de presión -en suspenso- al ex DT del equipo femenino de Boca Jorge Martínez por el abuso sexual a la jugadora Florencia Marco.

Imagen del juicio en el cual se condenó a un año de presión -en suspenso- al ex DT del equipo femenino de Boca Jorge Martínez por el abuso sexual a la jugadora Florencia Marco.

Un caso de abuso sexual que puede salpicar a la dirigencia de Boca

Según el juez Sergio Paduczack, "La damnificada fue contundente en la forma que comunicó a Delgado y Bermúdez la existencia del hecho. Además, declaró bajo juramento que tenía los chats y los audios, los que, si bien no fueron incorporados en la audiencia, serán materia de análisis en la causa que se instruya".

Para el juez, es "inconcebible" lo que ambos dijeron respecto a que se enteraron cuando ella hizo la denuncia judicial, un año después del episodio que sufrió la jugadora de Boca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NAagencia/status/1780936646038307210&partner=&hide_thread=false

Además, ironizó respecto a la declaración que dieron acerca de que se ocupaban de cuestiones tácticas en el club: "Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2".

Así, el juez ordenó que se los investigue por falso testimonio y, además de lo que se ventiló durante el juicio, que también se determine si "existieron otros hechos de abuso sexual".

En ese sentido, el fiscal Marcelo Martínez Burgos ya emprendió una investigación preliminar para investigar otros posibles hechos de abuso así como el presunto encubrimiento por parte de las máximas autoridades del club.

En la lectura del veredicto y sentencia a Jorge Martínez, se precisó extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que sea designado un juzgado que investigue “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”.