Serie A

El líder Inter, con Lautaro Martínez, lo dio vuelta y goleó a la Roma

El líder Inter, con Lautaro Martínez, goleó, de visitante, por 4 a 2 a Roma, por la 24ta fecha de la Serie A

Por UNO

El líder Inter, con Lautaro Martínez de titular, goleó, de visitante, por 4 a 2 a Roma, que tuvo también a Paulo Dybala y Leandro Paredes, por la 24ta fecha de la Serie A.

Bastoni-Inter.jpg
Alessandro Bastoni le dio el triunfo al Inter.

Alessandro Bastoni le dio el triunfo al Inter.

El encuentro que enfrentó al puntero con el quinto del campeonato, tuvo primero a Inter arriba, luego Roma lo dio vuelta, pero finalmente fue el "Nerazzurro" el que festejó en el Olímpico y ratificó su condición de máximo candidato a quedase con el título.

►TE PUEDE INTERESAR: El Liverpool, con Mac Allister, ganó y volvió a ser líder de la Premier League

El defensor italiano Francesco Acerbi abrió el marcador para Inter a los 17 del primer tiempo, pero antes del final de los primeros 45, Roma revirtió el marcador con los tantos de los italianos Gianluca Mancini (28 m.) y Stephan El Shaarawy (44 m.).

Thuram-Lautaro-Martínez.jpg
Marcus Thuram y Lautaro Martínez.

Marcus Thuram y Lautaro Martínez.

Pero la ventaja duró poco porque en el arranque del segundo tiempo, el delantero francés Marcus Thuram (4 m.) lo empató, y luego Inter lo dio vuelta con un tanto en contra del español Angeliño (11 m.).

Ya en tiempo cumplido, el defensor italiano Alessandro Bastoni puso cifras definitivas para Inter, que no pierde desde la fecha 6 (2-1 contra Sassuolo) y ya acumula 19 triunfos, tres empates y una caída.

¡EL NEROAZZURRO SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO BAJO UN DILUVIO ÉPICO! | Roma 2-4 Inter | RESUMEN

Por el lado de Roma, el equipo de Daniele De Rossi se mantiene quinto, con un partido más, y hoy en puesto de ingreso a la próxima Europa League.

Más temprano, Lazio derrotó a Cagliari por 3 a 1, como visitante, subió a la sexta posición de la Liga de fútbol de Italia y entró en zona de Liga de Europa.

El mediocampista Alessandro Deiola (26m. ST -en contra-) el delantero Ciro Immobile (4m. ST) y el atacante brasileño Felipe Anderson (20m. ST) anotaron para el equipo romano.

Cagliari descontó con el tanto que marcó el volante Gianluca Gaetano (6m. ST).

Con la victoria, la undécima en el torneo, Lazio -ingresó en el segundo tiempo el delantero argentino Valentín Castellanos, ex-Girona, de España-, ascendió al sexto lugar con 37 puntos y entró en zona de Liga de Europa.

Cagliari en tanto, siguió en el anteúltimo lugar, con 18 unidades y en zona de descenso.

Más tarde jugarán Sassuolo y Torino.

La fecha 24 de la Serie A italiana:

Viernes:

  • Salernitana 1 - Empoli 3.

Hoy:

  • Cagliari 1 - Lazio 3.
  • Roma 2 - Inter 4.

Luego, Sassuolo-Torino.

Domingo:

  • A las 8.30: Fiorentina-Frosinone
  • A las 11: Bologna-Lecce y Monza-Hellas Verona
  • A las 14: Genoa-Atalanta
  • A las 16.45: Milan-Nápoli

Lunes:

  • A las 16.45: Juventus-Udinese.

Posiciones:

Inter 60 puntos; Juventus 53; Milan 49; Atalanta 39; Roma 38; Lazio 37; Bologna 36; Nápoli 35; Fiorentina 34; Torino 32; Genoa y Monza 29; Lecce 24; Frosinone 23; Empoli 21; Sassuolo y Udinese 19; Hellas Verona y Cagliari 18; Salernitana 13.

Temas relacionados: