Las palabras de Gianni Infantino
El máximo dirigente de FIFA, a través de un comunicado oficial, pidió mano dura contra los violentos y lamentó un incidente que dio la vuelta al mundo con la imagen de Aguirre ensangrentado mientras saludaba a los miembros del cuerpo técnico de su rival de turno.
"Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad", manifestó Infantino.
"Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles", añadió.
Qué necesita México para avanzar a semifinales
La Selección de México sufrió una inesperada derrota, en condición de visitante, ante Honduras. En el partido de ida, el Tri cayó por 2-0 y deberá ser verdaderamente protagonista si quiere seguir con vida en el torneo organizado por Concacaf.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el debut de Pochettino como DT de Estados Unidos
Teniendo en cuenta que existe la regla del gol de visitante, el equipo de Javier Aguirre deberá tener cuidado de no sufrir un gol en su propia portería. El triunfo, por tres o más goles, lo depositará en la siguiente fase. El triunfo por 2-0, lo llevará a los penales. Mientras que la derrota, el empate o la victoria por dos goles (salvo el 2-0), lo dejará fuera del torneo.