El exfutbolista Alberto José Márcico, uno de los ídolos de Boca Juniors, apoyó a Hugo Ibarra cen el mal momento que vive el club auriazul.
El exfutbolista Alberto José Márcico, uno de los ídolos de Boca Juniors, apoyó a Hugo Ibarra cen el mal momento que vive el club auriazul.
"Banco a muerte al Negro Ibarra y también al Consejo de Fútbol, creo que están capacitados, estoy con ellos por supuesto", advirtió el "Beto" en una entrevista que concedió a Télam.
►TE PUEDE INTERESAR: Boca está en llamas por una acusación sobre Juan Román Riquelme: "Se cree su propia mentira"
Márcico, de 62 años y criado en el barrio porteño de Barracas, es uno de los máximos ídolos de Boca luego de haber vestido su camiseta entre 1992 y 1995 con la obtención de tres títulos: Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993.
►TE PUEDE INTERESAR: El Pato Abbondanzieri no le tuvo piedad a Hugo Ibarra tras la caída de Boca
"El principal problema de Boca actualmente es que tiene a cinco o seis jugadores muy importantes en bajo nivel, lejos del que tenían el año pasado y eso hace que se resienta el funcionamiento del equipo, que no logre ser superior a sus rivales y le cueste ganar los partidos", analizó Márcico, figura excluyente del campeón del Apertura '92 que le puso fin a una sequía histórica de 11 años sin títulos.
Boca, el actual campeón del fútbol argentino, no comenzó bien su campaña en la Liga Profesional y sumó 11 puntos en siete fechas, con derrotas importantes como la del domingo último ante Banfield (1-0), que estaba último.
Con solo tres victorias, sobre Atlético Tucumán (1-0), Vélez Sarsfield (2-1) y Platense (3-1), dos empates frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0) y Defensa y Justicia (0-0), ambos partidos en La Bombonera, y una caída en Córdoba ante Talleres (2-1) que se sumó a la mencionada ante Banfield, el DT Ibarra fue el blanco principal de las críticas.
Ni siquiera el título de campeón de la Supercopa Argentina del 2 de marzo pasado tras golear a Patronato (3-0) en Santiago del Estero fue un oasis para detener las críticas a Ibarra por sus esquemas tácticos y la presencia de jugadores cuestionados, aunque para Márcico no es el responsable de la situación.
"Creo que habrá que hacer algunos cambios. El tema es que Boca depende de sus individualidades y por eso una vez que estos jugadores recuperen su mejor nivel vamos a ver un Boca muy poderoso", analizó el "Beto", quien surgió en Ferro Carril Oeste y dejó el fútbol en 1998 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Según Márcico, el bajo nivel exhibido por jugadores como Frank Fabra, el capitán Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto conspiran contra el rendimiento del equipo, más allá de que "Pipa" fue determinante en la final con Patronato al marcar los tres goles que le dieron el título a Boca.
Boca regresó a los entrenamientos durante esta jornada con la mira puesta en sus próximos objetivos y se estima que Ibarra hará modificaciones ya que necesita encontrar un nivel más alto para competir desde el mes próximo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
"Boca necesita a esos jugadores en el rendimiento que les conocemos para llegar con todo a jugar la Libertadores", añadió Márcico.
Asimismo, el "Beto" elogió al arquero Sergio "Chiquito" Romero, figura del equipo en los partidos ante Vélez en Liniers, frente a Defensa y Justicia en La Boca y también el domingo pasado ante el "Taladro", con varias atajadas claves incluida un tiro penal que le detuvo a Andrés Chávez.