Vuelve al ruedo

El ex River que fue detenido en el 2022 y ahora regresará al fútbol en un lejano país

Un ex River fue anunciado como nuevo jugador del Stallion Laguna de Filipinas y vuelve al fútbol profesional tras lo que fue el confuso episodio por el que terminó detenido en 2022

Por UNO

El ex volante de River, Ezequiel Cirigliano, fue anunciado como nuevo jugador del Stallion Laguna de Filipinas. Volverá al fútbol profesional tras lo que fue el confuso episodio por el que terminó detenido en 2022.

Si bien desde mediados de abril del año pasado formaba parte del equipo de fútbol senior de River, el futbolista de 32 años se sumó al Stallion Laguna de la United Football League Division 1, la máxima categoría del fútbol filipino.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Palermo dirigirá a un ex River en un gran club

Ezequiel-Cirigliano.jpg
Ezequiel Cirigliano.

Ezequiel Cirigliano.

Cirigliano buscará repuntar su carrera en el equipo de la ciudad filipina de Biñan que salió tercero en la última temporada y que cuenta con un compatriota en el plantel: Matthias Bonvehi, un estadounidense que cuenta con la nacionalidad argentina y que pasó por equipos de divisiones inferiores en Estados Unidos y Alemania.

►TE PUEDE INTERESAR: Boca no felicitó a Valentín Barco tras la clasificación del Sub 23 y el juvenil respondió

Ezequiel Cirigliano estuvo preso en el 2022

El jugador, que debutó en River en 2010 y donde estuvo hasta 2015, había sido arrestado el 14 de agosto de 2022 por presunto robo a una vivienda en Tres de Febrero con un arma de fuego, en una causa en la que ya quedó absuelto.

Esta noticia develó el trasfondo personal de Cirigliano ya que se conoció que el mediocampista transita un cuadro de profunda depresión y esquizofrenia. Por ello, a pedido expreso de Alejandro “Chori” Domínguez, el "Millonario” lo incorporó al equipo del Senior como una medida para acompañarlo, que pueda volver a jugar al futbol y, encontrar en el deporte, una contención.

cirigliano 2.jpg
Cirigliano tiene esquizofrenia y fue detenido en el 2022.

Cirigliano tiene esquizofrenia y fue detenido en el 2022.

Además de su paso por River, el oriundo de Tres de Febrero vistió las camisetas de Hellas Verona de Italia, Dallas de Estados Unidos, Zapatepec de México y San Luis Quillota de Chile en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país en 2021.

Temas relacionados: