Fútbol River
Liga Profesional

El clásico entre Independiente y River cambió de horario por seguridad

Este martes se cambió el horario del clásico entre Independiente y River Plate del próximo domingo, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

El clásico entre Independiente y River Plate del próximo domingo, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, sufrió este martes un cambio de horario por decisión de la AFA y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

"El partido entre Independiente y River será a las 17.30; eso hablamos con la AFA", afirmó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, a radio La Red.

►TE PUEDE INTERESAR: La mujer árbitro que fue golpeada brutalmente por un jugador tiene serios problemas de salud

river-hinchas-1 (1).jpg

De esta manera, el clásico programado en un principio para las 20.30, se jugará tres horas antes de lo previsto.

►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia: mataron a un chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Rosario Central

Además, Aparicio aseguró que el partido se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente y con público.

"Están dadas las condiciones. Podrán ir socios bajo el programa de Tribuna Segura. Habrá que llevar el DNI y se pedirá reconocimiento facial", agregó el titular de Aprevide.

River recupera a Barco y Solari

River se entrenó este martes en el predio de Ezeiza con las presencias de los recuperados Esequiel Barco y Pablo Solari, ambos ausentes en la derrota del domingo contra Sarmiento de Junín como local, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

esequiel-barco.jpg

Barco se perfilaba como titular contra Sarmiento, pero padeció una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y su lugar lo ocupó el delantero colombiano Miguel Borja.

Solari, en tanto, padeció una gripe y dejó la lista de concentrados tras su enorme aporte hace dos semanas contra Aldosivi (3-0) en Mar del Plata.

De hecho, en el choque contra Sarmiento se notó la falta de un futbolista con la característica de Barco, capacitado para romper con un bloque ultra defensivo desde su posibilidad de asistir o ganar el duelo uno contra uno con gambetas.

Temas relacionados: