Fútbol árbitro
Tuvo una recaída

La mujer árbitro que fue golpeada brutalmente por un jugador tiene serios problemas de salud

Dalma Cortadi, la árbitro de 24 años que fue golpeada brutalmente por un futbolista de la liga de Gonzales Chaves,

Por UNO

El estado de salud de Dalma Cortadi, la árbitro de 24 años que fue golpeada brutalmente por un futbolista de la liga de Gonzales Chaves, "tuvo una recaída", según informaron fuentes médicas, por lo cual permanecía en observación.

Cortadi tuvo fuertes dolores, se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y el estudio determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: El testimonio de la referí que fue cobardemente agredida por un jugador

Dalma-Magali-Cortadi-árbitro-agredida.jpg

El violento hecho se produjo el domingo pasado durante el partido de reserva entre los clubes Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, correspondiente a la liga local, cuando el jugador Cristian Tirone golpeó en la nuca a Cortadi.

►TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones del jugador que golpeó arteramente a una mujer árbitro

La árbitro estará 15 días de reposo

La jueza tendrá que permanecer 15 días en reposo y durante este martes se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

Cristian-Tirone-agresion-mujer-árbitro.jpg

Por su parte, Tirone quedó imputado por "lesiones agravadas por violencia de género", mientras que José Luis del Río, presidente del Club Garmense de De la Garma (al sudeste provincial) informó que el jugador fue "expulsado de por vida" de la entidad.

"La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. Él estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de fútbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata", explicó el dirigente a un medio radial.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció con contundencia: "Cortadi fue víctima de violencia física por eso junto con el Consejo Federal trataremos el tema para afianzar los lineamientos sobre este tipo de conductas".

En tanto, detallaron desde el sitio oficial que al futbolista detenido "se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol".

Temas relacionados: