Fútbol Dibu Martínez
Copa América 2024

Dibu Martínez tiene objetivos claros en el Aston Villa y la Selección argentina

Dibu Martínez aseguró que quiere entrar a la Champions League con el Aston Villa o ganar la Conference League y luego va "a ganar la Copa América" con la Selección argentina.

Por UNO

Emiliano Dibu Martínez aseguró que quiere entrar a la Champions League con el Aston Villa de Inglaterra o quedarse con el título de la Conference League y afirmó que luego va "a ganar la Copa América" de Estados Unidos 2024 con la Selección argentina.

El campeón del mundo en Qatar 2022 reaparecerá desde el inicio en el Aston Villa en el compromiso ante Olympiakos por la revancha de la semifinal de la Conference League, luego de dejar en el pasado una distensión que lo llevó a perderse los últimos encuentros.

dibu 1.jpg
Dibu Martínez y su hijo Santi antes de jugar instancias clave con el Aston Villa y la Selección argentina.

Dibu Martínez y su hijo Santi antes de jugar instancias clave con el Aston Villa y la Selección argentina.

Ante su inminente regreso a las canchas, el arquero destacó que va "paso a paso", pero aclaró cuáles son sus planes a corto plazo: "Si me decían a principio de temporada que íbamos a estar cuartos y jugando una semifinal de Conference, lo hubiera firmado ya".

"Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa o ganar el título (Conference League), y después voy a ganar la Copa América", señaló en diálogo con ESPN.

En el mismo sentido, agregó: "No podemos saltar pasos. Nunca salté pasos. A mí me dio el privilegio y la estabilidad en el arco de la Selección por ganar la Copa América. Me hubiese gustado tener un poco más el arco en cero, pero me lo guardo para la Selección en la Copa América", dijo el marplatense.

La palabra de Dibu Martínez

Embed

El reconocimiento de Dibu Martínez a César Luis Menotti

Por otra parte, el arquero lamentó el fallecimiento de César Luis Menotti, el histórico entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.

"No lo conocí, no compartí nada con el Flaco, pero es una de las personas más queridas en el fútbol y en Argentina. Con Diego, eran dos referentes argentinos. Que se vayan es algo feo... Es la vida. Será recordado como un genio", sentenció.