Primera Nacional

Deportivo Maipú se instaló en Córdoba esperando la final ante Riestra

Deportivo Maipú ya se instaló en Córdoba para jugar con Deportivo Riestra la final del certamen reducido de la Primera Nacional,

Por UNO

Deportivo Maipú ya se instaló en Córdoba para jugar con Deportivo Riestra la final del certamen reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024.

sambueza 1.jpg
Sambueza en la práctica que el Deportivo Maipú hizo este viernes en su estadio

Sambueza en la práctica que el Deportivo Maipú hizo este viernes en su estadio

Llegó el momento de la definición. Tras una extensa y trabajosa temporada, y un durísimo certamen reducido, este sábado se conocerá al segundo equipo que estará en el "fútbol grande" de la Liga Profesional el año próximo y lo definirán Deportivo Maipú y Deportivo Riestra.

Ambos equipos compitieron en la Zona B del Nacional. Deportivo Maipú fue mucho más protagonista que Riestra, ya que mantuvo una dura pugna con Independiente Rivadavia, campeón, y Chacarita Juniors.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Fóppoli quiere ver al Deportivo Maipú en Primera División

Maipú llegó con chances de ganar la zona hasta la fecha final pero quedó tercero, con 63 unidades, al caer de local ante Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Deportivo Riestra es el "Convidado de piedra" en esta definición al culminar séptimo en al zona con 50 unidades clasificando para el reducido en la última fecha al vencer de visita a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1730678338690171390&partner=&hide_thread=false

Un DT joven con jugadores de experiencia

El Cruzado tiene como DT a Luis García (36 años), y posee un hombre de gran experiencia en la zona media como Rubens Sambueza (39), ex River, Flamengo y América de México, entre otros equipos.

Un equipo ofensivo, de buen traslado de balón y con verticalidad a la hora del ataque con otros veteranos entre suplentes y titulares como Marcelo Larrondo (35), Gonzalo Klusener (40), Fuato Montero (35) y Nicolás Agorreca (34).

BANNER-maipu 1.png

Temas relacionados: