Copa de la Liga Profesional

Demichelis alcanzaría un récord si River le gana a Boca

El DT de River Plate, Martín Demichelis logrará un récord si le gana a Boca este domingo en el estadio Monumental

Por UNO

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis lograría un récord histórico si le gana a Boca su tercer Superclásico consecutivo desde su debut al frente del elenco millonario en la temporada 2023.

demichelis 1 (4).jpg
Demichelis.

Demichelis.

El "Vasco" Urriolabeitia festejó en los tres clásicos ante Boca que comandó en el Nacional de 1972, uno de ellos el recordado 5-4 en la cancha de Vélez el 15 de octubre y la semifinal que ganó River por 3-2 otro y el del Metropolitano de 1973, 2-1 en la fecha inicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Armani le dio un enorme consejo a Echeverri antes de su primer River vs. Boca

El "Bambino" por su parte, entre 1984 y 1986, ganó los primeros tres con un 4-1, un 1-0 de local con el golazo de Montenegro y el 2-0 en La Bombonera con la pelota naranja, los goles del Beto Alonso y la vuelta olímpica.

Bambino-Veira.jpg
El Bambino Veira.

El Bambino Veira.

Demichelis mantiene la misma racha ante otros equipos grandes

Demichelis además del invicto ante Boca, mantiene la misma racha a favor contra los otros grandes San Lorenzo, Independiente y Racing contra quienes no perdió en los cuatro cruces que tuvo por Copa de la Liga y Liga Profesional.

Con San Lorenzo igualó 0-0, a Independiente le ganó dos veces 2-0 y 3-0 y a la Academia -el único que le anotó un tanto- le ganó 2-1 cuando dio la vuelta olímpica por la coronación de la Liga Profesional.