De ser acusado de arreglar partidos a dirigir a River en el Mundial de Clubes
Felix Zwayer fue acusado de participar de una etapa negra del fútbol alemán ya que se habló de arreglo de partidos a cambio de dinero. Más allá de que no se pudo comprobar que el árbitro haya participado, sus compañeros fueron sancionados con medidas ejemplares.
Fue en el año 2004 cuando Zwayer estaba comenzando con su carrera y fue designado por la Federación Alemana de Fútbol para que acompañara a Robert Hozyer y a Dominik Mark para conformar la terna arbitral. Ese partido fue mirado con sospecha por el organismo máximo del fútbol quienes investigaron y lograron desbaratar una red de apuestas.
Hozyer recibió dos años y cinco meses de prisión mientras que el segundo fue condenado a un año y medio de cárcel. Por su lado, Felix Zwayer recibió la inhabilitación de seis meses por ocultar información ya que declaró que fue inducido por Hozyer, aunque decidió obrar con honestidad.
La FIFA no prestó atención a lo sucedido y eligió seguir apoyando al árbitro que, con el tiempo, logró su debut en la Bundesliga, Champions League, Europa League y Nations League, entre otras competiciones de gran envergadura.
En 2021 Jude Bellingham - quien jugaba para el Borussia Dormund - declaró tras caer 3 a 2 frente al Bayern Múnich "Si le das el partido más importante de Alemania a un árbitro que ya amañó partidos antes, ¿qué esperabas?".
La última experiencia importante del árbitro fue la final de la Europa League que enfrentó al Tottenham y al Manchester United; ahora llegó el turno del Mundial de Clubes donde dirigirá a River en su debut.
Árbitro Felix Zwayer3.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: El intermediario sorpresa entre Franco Colapinto y Lionel Messi en un gesto cargado de admiración
El fixture de River en el grupo E
El Mundial de Clubes comienza el sábado 14 de junio y finaliza el domingo 13 de julio, mientras que River tendrá su debut el 17 de junio. Así será su fixture:
- Partido 1: River vs. Urawa Red Diamonds (Japón).
- Fecha: Martes 17 de junio.
- Hora: 16 (horario de Argentina).
- Sede: Lumen Field, Seattle.
- Partido 2: River vs. Monterrey (México).
- Fecha: Sábado 21 de junio.
- Hora: 22 (horario de Argentina).
- Sede: Rose Bowl Stadium, Los Angeles.
- Partido 3: River vs. Inter (Italia).
- Fecha: Miércoles 25 de junio.
- Hora: 22(horario de Argentina).
- Sede: Lumen Field, Seattle.