La espera, eterna por momentos, va llegando a su fin. Este sábado por la noche, desde las 21 hora de Argentina, comenzará a disputarse el Mundial de Clubes. En tanto Boca Juniors y River Plate, los dos representantes argentinos, deberán esperar a los primeros días de la próxima semana.

El Xeneize pondrá primera en el Grupo C el lunes, 16 de junio a las 19, ante Benfica de Portugal. Por su parte el Millonario hará lo propio, en el Grupo E, ante Urawa Reds el martes a las 16.

gallardo river.jpg
Marcelo Gallardo aguarda por el debut de River en el Mundial de Clubes.

Marcelo Gallardo aguarda por el debut de River en el Mundial de Clubes.

Los árbitros para los partidos de Boca y River

El ente madre del fútbol a nivel mundial, que aguarda por el inicio de la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, confirmó a los encarcados de impartir justicia en la primera jornada. Entre ellos, los dos representantes de la Liga Profesional.

Boca se verá las caras ante el equipo de Ángel Di María (tras la competencia vestirá la camiseta de Rosario Central) y Nicolás Otamendi. FIFA determinó que el árbtro del encuentro sea el mexicano César Ramos.

Si bien no cuenta con un importante antecedente en sus espaldas, su nacionalidad (teniendo en cuenta la rivalidad que creció en el último tiempo contra los argentinos), podría ser vista de reojo por el mundo Xeneize.

César Ramos árbitro de México.webp
César Ramos, de México, será el encargado de dirigir el debut de Boca en el Mundial de Clubes.

César Ramos, de México, será el encargado de dirigir el debut de Boca en el Mundial de Clubes.

Por su parte River, que debutará ante el Urawa Red Diamonds de Japón, será dirigido por el alemán Felix Zwayer. El colegiado viene de comandar, nada más y nada menos, que la final de la UEFA Europa League entre el Tottenham y el Manchester United.