Copa Libertadores

Copa Libertadores 2024: el insólito pedido de Brasil para jugar la final en Estados Unidos

La Confederación Brasileña de Fútbol pidió a Conmebol que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en Estados Unidos y no en Buenos Aires

Por UNO

La Confederación Brasileña de Fútbol pidió a Conmebol que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en Estados Unidos y no en Buenos Aires, tal como estaba previsto.

Estadio-Monumental-River-1.jpg
La final de la Copa Libertadores 2024 está entre el Monumental o Estados Unidos

La final de la Copa Libertadores 2024 está entre el Monumental o Estados Unidos

El planteo de la CBF surge a partir del temor a represalias por los graves hechos de violencia ocurridos este año en Río de Janeiro antes de la final entre Fluminense y Boca.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad madre del fútbol brasileña, justificó su idea en el aspecto financiero y el "legado" que dejará la Copa América en Estados Unidos, después de su finalización prevista para el 14 de julio.

►Te puede interesar: Godoy Cruz todavía tiene una chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2024

El argumento de la CBF es que la Conmebol podrá utilizar toda la estructura que se montará para la Copa América y definir sus torneos de clubes en el país del Norte.

La final de la Copa Libertadores 2024

La discusión sobre la sede de la Copa Libertadores 2024 resurgió después de que Conmebol haya dado a conocer el cronograma tanto de la Libertadores como de la Copa Sudamericana del año que viene.

La final de la Sudamericana será el 23 de noviembre y la de la Copa Libertadores ha sido programada para una semana más tarde (30 de noviembre).

Temas relacionados: