Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: fechas de la edición 2024 en la que jugarán Boca y Godoy Cruz

Conmebol confirmó las fechas y el cronograma de la Copa Sudamericana 2024 en la que participarán Boca y, por ahora, Godoy Cruz

Por UNO

Conmebol confirmó las fechas y el cronograma de disputa de la Copa Sudamericana 2024 en la que participarán Boca y Godoy Cruz, aunque el Tomba aún podría clasificarse a la Copa Libertadores.

boca godoy.jpg
Por ahora, Godoy Cruz y Boca estarán en la Copa Sudamericana 2024

Por ahora, Godoy Cruz y Boca estarán en la Copa Sudamericana 2024

En la primera semana de abril (3/4) comenzará la fase de grupos y las otras 5 fechas de esta instancia serán el 10 y 24 de abril; 8, 15 y 29 de mayo.

►Te puede interesar: Godoy Cruz todavía tiene una chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2024

Aunque aún falta definirse la Copa de la Liga y la Copa Argentina, torneos que pueden modificar las cosas, la lista de equipos argentinos clasificados para la Copa Sudamericana la integran Godoy Cruz, Boca, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano.

Si Godoy Cruz o alguno de los ya clasificados (River) ganan la Copa de la Liga, el Tomba irá a la Libertadores, lo mismo que el ganador de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa. En ese caso, los que podrían ocupar ese lugar en la Sudamericana son Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Platense, en ese orden.

Los playoffs y la definición de la Copa Sudamericana 2024

Los playoffs de octavos de final serán en julio (el 17 y 249 es decir después de la Copa América de Estados Unidos y en agosto (14 y 21) se disputarán los octavos de final.

En septiembre (18 y 25) se jugarán los cruces de cuartos de final, en octubre (23 y 30) las semifinales y la final, aún sin sede confirmada, será el 23 de noviembre.