Fútbol San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo ganó, entró a la Libertadores y dejó afuera a Boca

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Central Córdoba, por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Boca se quedó afuera

Por UNO

San Lorenzo le ganó este lunes 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y, sumado al empate de Estudiantes con Lanús, se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Boca se quedó afuera.

Al finalizar la primera etapa, a los 47 minutos, Jalil Elías con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el "Ciclón" y a los 27 minutos del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

►TE PUEDE INTERESAR: Riquelme estuvo en Mendoza y fue durísimo con la oposición en Boca que lidera Macri

San-Lorenzo-1.jpg

San Lorenzo ya había quedado eliminado de la Copa Argentina y sin posibilidades de continuar en la última fase de la Copa de la Liga, tenía como máximo objetivo clasificar a la Libertadores.

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Torrico realiza una destacada labor en San Lorenzo, el club donde triunfó

El domingo 17 de diciembre, San Lorenzo elegirá una nueva Comisión Directiva y los candidatos son:

César Francis (Volver a San Lorenzo); Marcelo Moretti (Boedo en Acción); Marcelo Culotta (Orden y Progreso); y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo).

El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 18 en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni que se encuentran en la esquina de José Mármol y Salcedo, del barrio de Boedo.

Boca no podrá ingresar a la Copa Libertadores 2024

Tras quedarse afuera de la Copa Argentina, Boca aspiraba a ingresar a la Libertadores por la tabla anual. Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize había quedado quinto con 62 puntos, pero San Lorenzo sumó de a tres frente a Central Córdoba y quedó cuarto con 64, relegando al quinto lugar al Tomba.

Boca.jpg

Solo hay probabilidades de que se abra un cupo si River o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Pero ese lugar le corresponde al quinto, justamente Godoy Cruz.

Así no hay posibilidad de que llegue a abrirse otro cupo más ya que en la Copa Argentina los finalistas son Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que en la tabla anual están debajo del Xeneize y ya no siguen en carrera en el certamen local.

Temas relacionados: