Fútbol Copa Argentina
Copa Argentina 2023

Copa Argentina: Huracán, con Garro y Burgoa, pasó de ronda

Huracán, con gol de Juanfi Garro y Valentín Burgoa de titular, goleó 4 a 1 a Yupanqui y se metió en 16avos. de final de la Copa Argentina

Por UNO

Huracán, sin algunos habituales titulares y con los mendocinos Juanfi Garro y Valentín Burgoa desde el arranque, goleó a Yupanqui por 4-1 y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El propio Juan Fernando Garro (25m. PT), Nicolás Cordero (39m. PT), el uruguayo Matías Cóccaro, de penal (25m. ST) y Santiago Hezze (39m. ST) marcaron los goles del "Globo" para la victoria en el estadio Ciudad de Caseros.

►Te puede interesar: Enzo Fernández: "Estoy contento y emocionado de unirme al orgullo de Londres"

huracan 2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué se postergó la presentación de Miguel Merentiel en Boca

Antonio Paulides (41m. PT) hizo el descuento histórico para Yupanqui, que pese a la derrota tuvo su debut en el cuadro principal de la competencia.

Huracán, campeón de la edición 2014, enfrentará al ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra.

Huracán 4-1 Yupanqui | Copa Argentina 2023 | 32vos de final

Defensa y Justicia pasó con lo justo

Defensa y Justicia superó con sobresaltos a Ituzaingó por 3-2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la 11ma. edición de la Copa Argentina.

defensa 1.jpg

En cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el conjunto de Florencio Varela sorteó el obstáculo inicial y se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de la llave Tigre-Centro Español, que jugarán el miércoles 8 en cancha de Deportivo Morón.

El "Halcón" parecía encaminar la victoria con los tantos de Nicolás Fernández (Pt. 9m.) y David Barbona (Pt. 11m.), pero el "León del Oeste" del Gran Buenos Aires reaccionó y achicó cifras, mediante una palomita de Rodrigo Soria (St. 8m.).

Defensa y Justicia 3-2 Ituzaingó | Copa Argentina 2023 | 32vos de final

La incertidumbre invadió a Defensa y Justicia que se vio confundido con el descuento, pero Uvita Fernández (St. 16m.) exhibió su jerarquía y definió para marcar el tercero y soportar un segundo tanto de su rival, cortesía de Rodrigo Sosa (St. 26m.).

Lo que viene en la Copa Argentina

El miércoles 8 de febrero, en otros cruces de 32vos. de final, se medirán Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy (18.45, en Quilmes) y Tigre-Centro Español (21.15, en Deportivo Morón).

Con Patronato, Huracán y Defensa y Justicia ya clasificados a 16avos. de final, la primera ronda continuaría el 22 de febrero con 3 partidos: Racing - San Martín (Formosa); Gimnasia La Plata - Excursionistas y Newell's - Claypole.