Colón de Santa Fe prolongó ante su gente la alegría por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y se impuso 1-0 a Argentinos Juniors en el cierre de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Christian Bernardi hizo el único gol a los 36 minutos de juego de un partido que estuvo detenido antes de los 10' del primer tiempo por un corte en la energía.
El conjunto Sabalero es junto a River el único que sigue peleando en tres frentes ya que está en cuartos de final de la Copa Argentina, sumó de a tres en la Superliga y viene de lograr en Brasil un histórico pasaje a la final de la Sudamericana, en la que chocará con Independiente Del Valle, el 9 de noviembre, en Asunción.
Argentinos, que lleva una gran campaña, dejó pasar la chance de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla. Los de La Paternal, dirigidos por Diego Dabove, acumulaban 3 victorias seguidas.
En la próxima fecha, Colón visitará a Unión en el clásico santafesino y Argentinos recibirá en su estadio a Arsenal.
La síntesis:
Colón: Leonardo Burián; Fernando Zuqui, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz,Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Damián Batallini, Gabriel Hauche, Diego Sosa; Santiago Silva. Director técnico: Diego Dabove.
Gol en el primer tiempo: a los 28 minutos, Bernardi (C).
Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Mauro Da Luz por Morelo (C); a los 20, Matko Miljevic por Hauche (AJ); a los 22, Rodrigo Aliendro por Lértora (C); a los 30, Matías Romero por Mac Allister (AJ); a los 35, Victorio Ramis por Silva (AJ) y Gastón Díaz por Zuqui (C).
Incidencia en el primer tiempo: el juego estuvo detenido durante 8 minutos por un corte en la energía eléctrica.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Brigadier Estanislao López.




