Colón superó a Atlético Mineiro por 2 a 1 en Santa Fe con un gol de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez a menos de cinco minutos para el final de este encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y ahora buscará el próximo jueves en Brasil el pase a una final internacional inédita en su historia.
Las obligaciones de este jueves por la noche eran todas de Colón, que salió en pos del triunfo desde el arranque mismo del encuentro ante un ordenado conjunto brasileño, que se plantó con dos líneas de cuatro bien definidas, un enganche como el ecuatoriano ex River Plate y Banfield, Juan Cazares, y un punta que fue el mendocino Franco Di Santo.
Los goles de los santafecinos fueron marcados por Wilson Morelo (52'); Luis Miguel Rodríguez (86'); mientras que para los brasileños abrió el marcados Yimmi Chara (36').
El Sabalero está en estado de gracia y lo invita a soñar con una final que constituiría un hecho inédito para esta institución que tanto creció en los últimos años hasta establecerse como uno de los clubes más importantes del interior del país.
Colón había participado por primera vez de una semifinal internacional en la ya desaparecida Copa Conmebol en 1997, cuando fue eliminado por Lanús, que después terminaría perdiendo la final justamente ante Atlético Mineiro.
La revancha tendrá lugar el próximo jueves 26, también a las 21.30, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde quedará definida la final del certamen que por primera vez se disputará a un solo encuentro en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay, el 9 de noviembre.
La otra semifinal tiene en ventaja a Independiente del Valle, de Ecuador, que anoche logró un valioso triunfo como visitante de otro brasileño, Corinthians, al que superó en San Pablo, por 2 a 0, en el cruce de ida.
La revancha de ese juego se disputará el miércoles que viene en el estadio Atahualpa, de Quito, situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
- Síntesis -
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver y Fábio Santos; Elías, José Welison, Vinicius y Yimmi Chará; Franco Di Santo y Juan Cazares. DT: Rodrigo Marques de Santana.
Gol en el primer tiempo: 36m. Chará (AM).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Morelo (C) y 41m. Luis Rodríguez (C).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Rómulo Otero por Cazares (AM), 27m. Alerrando por Di Santo (AM), 36m. Cristian Bernardi por Escobar (C) y Nathan por Vinicius (AM), y 43m. Tomás Chancalay por Luis Rodríguez (C).
Amonestados: Vigo (C). Di Santo (AM).
Cancha: Colón, de Santa Fe.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
