Luego de que en Mendoza quedaran habilitadas casi en su totalidad todas las actividades deportivas, el fallido comienzo de los entrenamientos en las distintas categorías del fútbol provocó una polémica muy grande.
Te puede interesar: José Mansur aclaró que les prestó su propiedad privada a cinco futbolistas
Godoy Cruz, por ejemplo, no puede iniciar las prácticas más allá del “visto bueno” otorgado por la Subsecretaría de Deportes. ¿El motivo? Desde la Asociación del Fútbol Argentino prohibieron que los clubes se entrenen, más allá de que exista alguna habilitación.
Te puede interesar: El "golcito" de Leo Messi que recorre el mundo
El enojo no se hizo esperar y uno de los que más bronca demostró por la situación fue Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza: “Es un papelón de AFA, que se mete en cada provincia y yo no lo comparto, teniendo esta posibilidad”.
Te puede interesar: "Lo mejor que hice fue irme de River"
El dirigente no se quedó callado y agregó en diálogo con Radio Nihuil: “Hay un agravante. El papelón máximo es que la Liga Mendocina de Fútbol adhirió a esa medida y ha prohibido la práctica a todos los clubes de la provincia, amateur, pequeños clubes barriales. Están dependiendo de Buenos Aires, que nada que ver tiene con nuestra realidad. La verdad que estoy recaliente porque hemos hecho un esfuerzo muy grande. Que tiene que ver AFA con la realidad de Mendoza”.
Te puede interesar: Carlos Suraci avisó que ningún club afiliado a la Liga puede volver a entrenar
“Hicieron nota al Gobernador, se quejaron por todos lados de la necesidad imperiosa de volver y ahora que tienen la necesidad de volver, no lo hacen y están sin abrir sus clubes porque a mil kilómetros de acá, les llamaron por teléfono para prohibírselos”, se quejó Chiapetta sobre la postura de la LMF. “No tiene explicación y no lo entiendo”, finalizó.
El comunicado de la Liga Mendocina
Te puede interesar: Leo Messi y el desafío de conseguir dos nuevos récords