Champions League

Borussia Dortmund frustró una vez más al PSG y pasó a la final de la Champions League

Borussia Dortmund se clasificó a la final de la Champions League y volvió a frustrar al París Saint Germain (PSG), al vencerlo esta noche por 1 a 0, como visitante

Por UNO

Borussia Dortmund le ganó por 1 a 0 al París Saint Germain (PSG) este martes, como visitante, en un intenso encuentro, disputado en la capital francesa y se clasificó a la final de la Champions League.

PSG-Borussia-Dortmund.jpg

El equipo alemán, que también había ganado el partido de ida por 1 a 0, se enfrentará en el encuentro decisivo al ganador de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich, cuya revancha se jugará este miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR: Gareca llamó a un mendocino que estuvo preso para que integre la selección de Chile

Borussia llegó a este choque con la tranquilidad de haber ganado como local, y a pesar de la exigua diferencia que había conseguido pudo imponer su ritmo y jugar con aplomo ante un rival que estaba obligado a dar vuelta la historia.

Después de un primer tiempo equilibrado, con una situación clara para cada equipo, al comienzo del complemento el local tuvo una ocasión propicia pero el poste devolvió un remate de Emery.

Embed - ¡EL DORTMUND GANÓ EN PARÍS Y ES FINALISTA DE LA CHAMPIONS! | PSG 0-1 Borussia Dortmund | RESUMEN

Sin embargo, enseguida el equipo alemán se puso en ventaja con un gol de cabeza de Hummels, tras un córner desde la izquierda, que prácticamente sentenciaba la historia.

Pero el local fue en busca de la remontada: con Mbappé como estandarte merodeó el área rival con un tiro apenas alto de Ramos luego el poste le negó la igualdad a Nuno Mendes y hasta Marquinhos estuvo a punto de anotar pero todo estaba contra del conjunto francés.

El Dortmund llegó a la final de la Champions por segunda vez en la historia

Esta es la segunda vez que Borussia alcanza la final del torneo más importante del fútbol europeo (la otra había sido diez años atrás), mientras que París Saint Germain -una vez más- se quedó con las manos vacías.

PSG-Borussia-Dortmund-1.jpg

De hecho, el poderoso conjunto francés nunca pudo llegar a la final de la Champions, el gran objetivo de la dirigencia que encabeza Nasser Al Khelaifi, un millonario empresario catarí.

Hasta el momento, cuatro veces el equipo parisino se quedó en semifinales del certamen: 1994/95; 2019/2020; 2020/2021 y nuevamente en esta temporada.

Temas relacionados: