Liga Profesional

Independiente está muy endeudado y recibió la peor noticia

Independiente de Avellaneda no pudo cancelar la deuda de 2,2 millones de dólares con el uruguayo Gastón Silva y recibió la peor noticia

Por UNO

Independiente de Avellaneda está en serios problemas. El Rojo superó los 45 días de plazo que la FIFA puso para cancelar la deuda de 2,2 millones de dólares con el uruguayo Gastón Silva y, al no abonar dicho monto, fue inhibido estirando el número a casi 6 millones.

Los problemas no paran de aparecer en el club de Avellaneda y, este martes, cayó la inhibición por parte del defensor charrúa al que se le deben alrededor de 2,2 millones de dólares que corresponden al sueldo adeudado (1.650.000 dólares), más 296.000 de intereses en la moneda estadounidense que corrían desde 2022 y 330.000 dólares de una multa por no haber cumplido con el pago inicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcos Rojo le dio un gran dolor de cabeza a Boca

tevez 1.jpg

El “Rojo” había reclamado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por este pedido de Silva pero la Justicia falló a favor del actual jugador del club Puebla de México. La sentencia se dio hace 45 días, plazo que la FIFA le dio a Independiente para que abone dicha deuda pero, como esto no sucedió, se notificó la inhibición y ahora la deuda alcanza casi los 6 millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué necesitan River y Boca para clasificar al Mundial de Clubes

Lo preocupante para el club de Avellaneda es que cuenta con tres inhibiciones que viene acarreando desde hace tiempo y algunas que están próximas a llegar sus notificaciones.

independiente de avellaneda-copa argentina-juventud unida (1).jpg

Las deudas de Independiente

  • La deuda más alta es la contraída con el ecuatoriano Fernando Gaibor al que se deberá pagarle 2.379.000 dólares por una deuda salarial que reclama y a este monto se suma un interés del 5% anual que está corriendo desde febrero del 2023.
  • La segunda de las deudas es con el club Tijuana de México al que se le debe pagar 460 mil dólares por el incumplimiento del plan de pagos del préstamo del delantero argentino Facundo Ferreyra. El club azteca reclama las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago.
  • La más irrisoria de todas es la que se mantiene con el defensor uruguayo Edgar Elizalde, actual integrante del primer equipo de Independiente. Desde el lado del ex Peñarol reclaman dos mil dólares que se le debe a Montevideo Wanderers, club del que surgió el futbolista marginado por el entrenador Carlos Tevez en este semestre, por los derechos de formación del mismo.

Por este mismo jugador podría caer otra inhibición ya que el jugador reclama 400 mil dólares por la caída del acuerdo ecónomico por los derecho de imagen.

Temas relacionados: