Fútbol River
Mundial de Clubes

Qué necesitan River y Boca para clasificar al Mundial de Clubes

River y Boca están muy cerca de ingresar al Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos en el 2025

Por UNO

River y Boca, que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, tienen altas chances de acceder al novedoso Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos y que contará con 32 equipos.

Conmebol tiene seis plazas para el torneo, y tres lugares están garantizados para los vencedores de la Copa Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

►TE PUEDE INTERESAR: Marcos Rojo le dio un gran dolor de cabeza a Boca

River.jpg

El cuarto pasaje será para el vendedor de la presente edición, mientras que los dos restantes se determinarán por el ranking general de la Conmebol, que establece 3 puntos por victoria, 1 por empate y 3 por pasar a cada fase de la competición en los torneos continentales desde el 2021 al 2024 inclusive.

►TE PUEDE INTERESAR: River Plate visita a Nacional en Montevideo buscando la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores

Cómo está el ranking de Conmebol para clasificar al Mundial de Clubes

El primer puesto lo ocupa Palmeiras (ya clasificado), lo sigue Flamengo (ya clasificado) y Atlético Mineiro; aunque este último no podrá ingresar por ranking, ya que se aplica un tope de dos clubes por país a la lista de acceso, con la excepción de que más de dos clubes de un mismo país ganen la principal competición de clubes de la confederación durante el periodo de cuatro años.

El cuarto es Fluminense (también clasificado), y lo siguen River, Boca, Athletico Paranaense (no pude ir por ranking) y Olimpia.

Boca.jpg

De esta manera, de terminarse la temporada ahora mismo, los dos equipos argentinos lograrían su plaza al torneo; mientras que, en caso de que se repitiera el campeón, se abriría un tercer cupo por ranking general.

Qué necesitan River y Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025

River se encuentra la quinta posición gracias a los puntos que cosechó en 2021 (cuartos de final; 3 partidos ganados y 4 empates), 2022 (octavos de final; 5 ganados y 2 empates), 2023 (4 ganados y un empate) y 2024 (3 ganados).

Debido a que el tercero y el cuarto no están habilitados por ser brasileños, al “Millonario” le bastaba con un triunfo este martes en su visita a Nacional para clasificar al Mundial de Clubes 2025, pero empató y debe esperar.

Con 71 puntos, Boca se encuentra casi adentro pese a no jugar la presente edición del certamen (sí lo hace en la Copa Sudamericana, que no suma unidades).

Para asegurar su lugar en el Mundial de Clubes 2025, solo necesita que sus principales perseguidores no lo alcancen, siendo que muchos se encuentran en igual condición ya que no disputan la presente Copa Libertadores.

mundial de clubes.jpg

Por lo pronto, así están las cuentas: Olimpia, en el puesto 8 y con 57 puntos, tampoco clasificó, por lo que no podría alcanzarlo; lo mismo ocurre con Vélez, con 49 y en el noveno lugar; y Racing, con 48 unidades.

Los que podrían alcanzar a Boca aunque están lejos:

Nacional de Uruguay: Juega la Copa Libertadores 2024. Cuenta con 49 puntos por su participación en las temporadas 2021 (afuera en zona de grupos), 2022 (eliminado en fase de grupos), 2023 (octavos de final) y 2024 (tres victorias).

Independiente del Valle: Juega la Copa Libertadores 2024. Con 45, que cuenta con el mismo recorrido que el equipo uruguayo, al quedar eliminado en zona de grupos en 2021 y 2022 y llegar hasta octavos de final en 2023.

Barcelona de Ecuador: Juega la Copa Libertadores 2024. Con 42, pese a que no formó parte de la edición 2022, llegó a las semifinales en 2021 y quedó afuera de la zona de grupos en 2023.

Temas relacionados: