De-Paul-Selección-argentina.jpg
La Selección argentina goleó a Chile por 3 a 0 en el marco de las Eliminatorias 2026 y esto cayó muy mal en el país vecino.
La selección de Chile viene sufriendo un recambio generacional, y lejos está de lo que los trasandinos llaman la Generación Dorada, con jugadores como el propio Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, entre los más recordados. Este equipo logró ganar las dos únicas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016 (Centenario), luego de haber participado en 41 de las 48 ediciones.
Chile no pudo clasificar a los dos últimos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022). En la reciente Copa América 2024 no pudo superar la fase de grupos, y actualmente, se ubica penúltimo con 5 unidades en las posiciones de las Eliminatorias 2026.
Arturo Vidal: "este huevón no ve la Copa Libertadores"
La goleada que la Selección argentina le propinó a su par chileno este jueves en el estadio Monumental no cayó para nada bien del otro lado de la cordillera y, quién estalló por este resultado fue Arturo Vidal, mediocampista dos veces campeón americano con Chile que no fue convocado por el entrenador argentino Ricardo Gareca para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Justamente, el ex jugador del Barcelona de España y Juventus de Italia apuntó contra el director técnico tras la derrota: "Lo peor es que nos va mal con estos huevones que les ganamos dos copas. ¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino".
► TE PUEDE INTERESAR: Bolivia goleó a Venezuela y se metió en zona de repechaje de las Eliminatorias
"A estos huevones les ganamos dos copas" Arturo Vidal dixit
"¡Tenes que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo. Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros…", agregó el ídolo chileno.
Asimismo, Arturo Vidal defendió a los jóvenes que están dando sus primeros pasos en La Roja: "Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerles el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes", cerró.