La presencia de Mauro Zárate nuevamente en la cancha de Vélez Sarsfield, pero vistiendo la camiseta de Boca, había despertado en la previa casi tantas expectativas como el partido mismo, y durante 90 y un poco más de minutos, antes de que el árbitro Diego Abal pitara el comienzo del encuentro, el delantero recibió insultos de todo tipo de parte del público local.
Lo más triste de la situación fue que Zárate fue denostado con dureza en medio de la ejecución del Himno Nacional Argentino, algo que fue reprobado también con la misma severidad por el volante uruguayo y compañero de Zárate, Nahitan Nández.
Te puede interesar: Lo estaban esperando: los hinchas de Vélez le dieron una bienvenida 'especial' a Zárate
"En mi país el Himno es más importante que nada y se respeta. No puede ser que el hecho de que un jugador haya pasado de un equipo a otro esté por encima de eso", cuestionó el aguerrido mediocampista "charrúa" al término del encuentro.
"Vamos, Vélez, vamos, que esta noche a Zárate lo matamos", fue lo que se escuchó con más fuerza que las estrofas escritas por Vicente López y Planes.
En el mismo tono se expresó el DT de Boca Gustavo Alfaro diciendo: "Jamás insultaría ni a mi peor enemigo en medio del himno"
El entrenador explicó los motivos por los que decidió que Zárate sea titular ante su ex equipo: "Yo iba a hacer lo que él quiera y me dijo que quiere jugar todos los partidos con Boca. Me dijo que quiere a la gente de Vélez, está agradecido, pero hoy se debe a Boca y quiere triunfar, aún en las peores condiciones".
Y en la misma línea, agregó: "Le dije que no iba a hacer nada que lo perjudique a él o a Boca. Cualquier decisión que tome, iba a ser controvertida. También le dije que se enfoque en el partido. Es muy fácil decirlo y hay que estar en la piel de él", cerró Alfaro.




