►TE PUEDE INTERESAR: Ejemplo a seguir en España: descendieron, pero sus hinchas les prepararon una calurosa despedida
La publicación que generó la polémica
Mientras los hinchas de Las Palmas viven una situación crítica por las posibilidades de un inminente descenso, desde las redes sociales del club decidieron salir a "apoyar" a su clásico rival, una vez conocida la noticia que el CD Tenerife no tenía chances de continuar en la Segunda División en la temporada 2025-26.
Por un lado, los hinchas del Tenerife decidieron apoyar a su equipo en un accionar que sorprendió al mundo del fútbol: decidieron no insultar, no reclamar, solo acompañar a los jugadores expresándoles todo su apoyo y cariño.
Por el otro, los hinchas de Las Palmas no tomaron con humor la irónica publicación y se expresaron diciendo: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a...", haciendo referencia a la frase que se completa con la palabra "remojar" y hace referencia a que si ves que a alguien le está pasando algo, o que algo se está produciendo en tu entorno, es bueno que te prepares, porque es probable que también te pueda suceder.
Otras de las frases que resonaron en la red social X fue "A cada cerdo le llega su San Martín" y "No se preocupen que nosotros vamos por el mismo camino". Y si, finalmente, parece que esto podría suceder ya que Las Palmas cayeron 1 a 0 contra el Sevilla.
Gol Sevilla.jpg
Álvaro Pascual, jugador de las inferiores del Sevilla, marcó el único gol del encuentro.
¡Abajo Las Palmas! Se burló del descenso de su clásico rival, pero ahora podría vivir la misma pesadilla
Por la fecha 36 de LaLiga el Sevilla recibió a Las Palmas en un duelo de necesitados, teniendo en cuenta que los Sevillistas tenían 38 puntos, a solo cuatro puntos de la zona de descenso. Por su lado, el conjunto amarillo tenía 32, y así se quedó, con tres puntos por debajo del primer equipo que se está salvando de irse a la Segunda División.
El golpe se demoró en llegar ya que a los seis minutos del segundo tiempo marcó Álvaro Pascual en el estadio Ramón Sánches Pizjuán; y un gol fue suficiente para dejar los tres puntos en casa.
Ahora Las Palmas tiene la oportunidad de salvarse del descenso si obtiene buenos resultados en las dos fechas que le quedan por delante, primero de local contra el Leganés (quien tiene 34 puntos con un partido menos) y, en el último manotazo, enfrentará al Espanyol, otro de los equipos flojos de LaLiga.
Es así que el domingo 25 de mayo - quizás antes - el CD Tenerife tendrá la oportunidad de devolverle "la gentileza" a Las Palmas.