Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla, en un partido correspondiente a los 32avos. de final del torneo federal. Mirá los goles.

Sin sobresaltos: el Lobo platense avanzó en la Copa Argentina

Por UNO

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla sin comprometer en ningún momento esta victoria que lo catapultó a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol que se jugó en el estadio Antonio Romero, de Formosa.En un partido de desarrollo desprolijo a Gimnasia le bastó con imponer la diferencia de categoría para sacar una ventaja justa y necesaria. 

El equipo platense inclinó la cancha sobre el representativp de los empleados metalúrgicos jujeños ante el aliento de los 300 hinchas que recorrieron los 1.300 kilómetros entre La Plata y Formosa para observar el pase de su equipo a los 16avos. de final de esta Copa Argentina.

De esta manera la prematura ventaja obtenida por Osvaldo Barsottini a los 13 minutos le puso blanco sobre negro a este cotejo que mantuvo un correlato durante los 77 restantes, hasta que sobre el epílogo del encuentro el ingresado Nicolás Mazzola cerró el score tras hacerle un sombrero al arquero Gonzalo Vicente y metiéndose al arco con pelota y todo.

Ahora los platenses esperarán al ganador de Unión de Santa Fe y Deportivo Armenio para conocer a su próximo rival en esta competencia.

Después del juego de hoy Gimnasia redujo a una derrota la diferencia con la "Trituradora del Norte", tal la denominación que recibían los jujeños en los 80, cuando se desarrollaban los antiguos campeonatos Nacionales con equipos de primera división. De cinco enfrentamientos, ahora Altos Hornos Zapla ganó tres y perdió dos. Y en goles se imponen también 8 a 7. La última vez que se enfrentaron fue hace 37 años.

Por esta victoria el "tripero" se hizo acreedor a 375.000 pesos,una suma que de seguir avanzando continuará creciendo.La Copa Argentina puede ser importante desde lo deportivo, como ya lo demostró Huracán en la edición del año pasado cuando se consagró campeón y fue a la Libertadores, pero también puede serlo desde un punto de vista económico para aquel que va superando fases.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Altos Hornos Zapla: Gonzalo Vicente; Hugo Villanueva,Fernando Montenegro, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Medina y Carlos Rodríguez; Jorge Ortega, Juan Carlos Cartello y Lionel Altamirano. DT: Gustavo Módica.

Gol en el primer tiempo: 13m. Barsottini (G).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Mazzola (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jesús Guaymas por Aguirre (A), 27m. Rodrigo Contreras por Medina (G) y Nicolás Mazzola por Vegetti (G), 37m. Jorge Rojas por Alvaro Fernández (G) , 38m. Diego Pascuttini por Ortega (A) y Ezequiel Guaymas por Rodríguez (A).

Amonestados: Brum y Barsottini (G). Sueldo, Aguirre, Ortega y Montenegro (A).

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Arbitro: Luis Álvarez.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario