Boxeo profesional

La peor noticia: Juan Carrasco sufrió un corte en una ceja y se canceló su pelea en Canadá

El mendocino Juan Carrasco sufrió un corte en su ceja izquierda y la lesión no le permite pelea el 1 de junio en Canadá por el título Internacional de boxeo profesional

El púgil mendocino Juan Carrasco no va a poder pelear en Ontario, Canadá frente a Lucas Bahdi por el título internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debido a una lesión que sufrió el pupilo de Pablo Chacón durante un guanteo.

Este lunes, cuando Juan Carrasco realizaba en el gimnasio una sesión de sparring sufrió un corte en la ceja izquierda que debió ser suturada con cuatro puntos, y debido al tiempo necesario para la curación no podrá pelear el 1 de junio próximo como estaba programado. La pelea inicialmente se realizaría el 11 de mayo pasado, pero por no tener la visa para viajar a Canadá -no mandaban el contrato los organizadores- se la postergó para junio.

juan carrasco-corte-ceja.jpg
Así quedó la ceja izquierda de Juan Carrasco luego de la sutura en el Hospital Central.

Así quedó la ceja izquierda de Juan Carrasco luego de la sutura en el Hospital Central.

► TE PUEDE INTERESAR: La pelea de Juan Carrasco en Canadá fue postergada para el 1 de junio

Juan Carrasco y una chance que comenzó con complicaciones

La increíble mala suerte de Carrasco (20-1-0, 12KO) actual campeón Sudamericano, Intercontinental y Latino FIB de peso ligero llegó al colmo, pues faltando 15 días para el pleito en Canadá -Cataratas del Niagara- con el invicto local Lucas Bahdi (15-0-0, 13KO) que exponía su cinturón Internacional CMB ligero, se cayó definitivamente. Este combate se estimaba que sería una eliminatoria mundialista.

Embed

"Fue un choque impensado y casual mientras estaba guanteando -sin mucha exigencia con Gonzalo Bajinay", explicó el entrenador de Carrasco, Pablo Chacón sobre el incidente ocurrido este lunes pasado.

Este martes, por consejo de un médico amigo y apasionado por el boxeo, Lucas Mariani, Juan Carrasco fue atendido antes del mediodía de este martes en el Hospital Central de nuestra Capital. "Lo atendió el cirujano Aníbal Silva, y usó una técnica nueva de sutura en la ceja de Juancito, para que no deje mucha marca y cicatrice más rápido. Pero igual no dan los tiempos para llegar a la pelea", destacó Chacón.

Embed

"Calculamos que a fines de junio o principio de julio Juancito Carrasco pelearía acá en Argentina, aunque se va a gestionar algo en exterior, algo que Carrasco viene buscando desde hace mucho y tiene los méritos para hacerlo", Pablo Chacón "Calculamos que a fines de junio o principio de julio Juancito Carrasco pelearía acá en Argentina, aunque se va a gestionar algo en exterior, algo que Carrasco viene buscando desde hace mucho y tiene los méritos para hacerlo", Pablo Chacón

Se le informó a la representante de Carrasco, Georgina Rivero (OR Promotions), quien intentó con los organizadores canadienses postergar nuevamente la pelea, pero esta le fue negada y se canceló la gran chance en el boxeo internacional del mendocino.

Embed

"Según el médico, en 10 días se le van a sacar los puntos, y después tiene que esperar 10 días más para comenzar a entrenar normal, con precaución, para que no se le abra la herida. En 20 o 30 días ya empezaríamos a guantear" explicó el entrenador lasherino, ex medallista olímpico y campeón mundial pluma OMB.

Temas relacionados: