El Burrito Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos de River Plate, tendrá este viernes su partido homenaje en su tierra natal, la localidad jujeña de Ledesma, donde retornará a la acción y volverá a mostrar destellos de su talento como a principios de la década del '90.
La realización del partido, que tendrá como protagonista al Burrito, quien le debía a su gente una despedida así, ha generado gran expectativa ha despertado en el ambiente futbolístico local.
El partido comenzará a las 20 en el estadio del Club Atlético Ledesma, con capacidad para 12 mil personas y es organizado por la Fundación River plata y la empresa Ledesma.
Atlético Ledesma, es el club donde Ortega surgió futbolísticamente para luego ser fichado por el equipo de sus amores, River Plate, que lo catapultó al plano internacional y también al seleccionado.
Varios de sus ex compañeros en River estarán presentes en el homenaje: Enzo Francescoli, Javier Saviola, Leonardo Astrada y Hernán Díaz, entre otros.
También participarán otras glorias del club como Ubaldo Matildo Fillol y ex jugadores y amigos del Burrito como Marcelo Pepo Morales, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez y los hermanos Luis y Mario Lobo.
En el partido se enfrentará el equipo denominado Amigos de River contra los Amigos de Ledesma. Luego de surgir en el club Ledesma en 1990 y con solo 16 años Ortega se incorporó a River, donde logró seis campeonatos y la Copa Libertadores de América en 1996.
Además, integró la selección argentina de fútbol y disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, además de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.
En la víspera del homenaje, se informó que sólo quedaban entradas populares a un valor de 100 pesos, y que lo recaudado será destinado para proyectos sociales que la Fundación River tiene previsto poner en marcha en Ledesma.