La industria del esquí celebró nuevamente su gala más importante con los World Ski Awards 2024, donde se premiaron los mejores centros de esquí, hoteles y operadores del mundo.
La industria del esquí celebró nuevamente su gala más importante con los World Ski Awards 2024, donde se premiaron los mejores centros de esquí, hoteles y operadores del mundo.
En el escenario internacional, Val Thorens de Francia, se consagró como el mejor resort del Mundo por séptimo año consecutivo. Ubicada en los Alpes y parte de la región Trois Vallées, Val Thorens es un paraíso para los amantes de la nieve, con 600 kilómetros de pistas conectadas, après-ski y nieve garantizada toda la temporada.
En freestyle, Laax, Suiza, reafirmó su liderazgo al ser premiada como mejor resort de Freestyle del mundo. Sus snowparks de clase mundial y el halfpipe más grande del planeta son un imán para atletas y fanáticos de la adrenalina, ofreciendo instalaciones impecables.
En Estados Unidos, el reconocimiento al mejor resort fue para Deer Valley, en Utah. Este resort se destaca por su exclusividad, limitando la cantidad diaria de esquiadores para brindar una mejor experiencia. Con más de 800 hectáreas de terreno, pistas cuidadas y servicios de lujo como valet de esquí y restaurantes gourmet, Deer Valley es ideal para familias y esquiadores exigentes.
► TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Mammoth Mountain tuvo el noviembre más nevado de la última década
En nuestro país, Chapelco fue elegido como el mejor resort local, con su infraestructura de primer nivel y compromiso con el medio ambiente. En hotelería, Loi Suites Chapelco se llevó el premio al mejor hotel de esquí a nivel nacional, mientras que Charming Luxury Lodge, en Bariloche, fue reconocido como el mejor hotel boutique de esquí del país.
Otros premios importantes a nivel global incluyeron al rocksresort, en Suiza, como el Mejor hotel verde de esquí del mundo, y a Ski Dubai, en Emiratos Árabes, como el mejor resort de esquí indoor. En heliesquí, Northern Escape Heli-Skiing, en Canadá, fue reconocido como el mejor operador. Además, el hotel japonés MUWA Niseko se destacó como el mejor nuevo hotel de esquí del mundo.
► TE PUEDE INTERESAR: Esquí: Shiffrin y su accidente en Killington