Competencia

Esquí: Mikaela Shiffrin superó su lesión y vuelve a competir en Are

Mikaela Shiffrin vuelve a las pistas de esquí este fin de semana luego de su grave lesión y será parte del slalom el domingo

La agenda marca para este fin de semana el regreso de la mejor deportista del mundo del esquí de todos los tiempos en Are, Suecia, luego de ser baja más de un mes por lesión. Shiffrin, que buscará extender su racha de 95 victorias en la Copa del Mundo, está recuperada de las lesiones ligamentarias que sufrió tras la caída en el descenso de Cortina d’Ampezzo.

Durante su recuperación, la doble oro olímpica perdió su liderazgo en la tabla general y ocupa el tercer lugar con 1.209 puntos, detrás de Lara Gut-Behrami (1.594) y Federica Brignone (1.268).

BeFunky-collage - 2024-03-07T185215.604.jpg

En cuanto al globo de slalom gigante, Shiffrin ya no tiene chances matemáticas de llevárselo ya que se ubica a 256 puntos de Gut-Behrami, con dos eventos restantes de esa disciplina en la temporada y 100 puntos en disputa en cada uno de ellos.

►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: la nieve superó el promedio anual en Lake Tahoe

“Lara realmente está en un nivel muy alto de carrera en este momento”, dijo Shiffrin. “Por mucho que quiera ser competitiva con eso en este momento, todos tenemos que sentarnos y apreciar eso”.

Embed - Mikaela Shiffrin on Instagram: "You know the drill! Twist horizontal to watch After nearly 7 weeks, I finally got back into a real slalom courseSome kinds of progress feel more satisfying than others…today was a satisfying day #weareskiing"

Gut-Behrami podría ser la primera en llevarse cuatro globos de cristal en una temporada tras haberlo logrado Shiffrin en 2019. Sería el segundo título general de Gut-Behr, el primero en descenso y GS, y el quinto en super-G.

En tanto, Mikaela Shiffrin pica en punta para llevarse el globo en slalom que aún lidera la clasificación a 125 puntos de Petra Vlhova (lesionada) y a 188 puntos de Lena Duerr. Con dos slaloms restantes en el calendario es poco probable que se le escape aunque no imposible.

En caso de quedarse con el globo de cristal, sería su octavo en esa disciplina, igualando los récords de Lindsey Vonn e Ingemar Stenmark en títulos ganados en una misma disciplina. Vonn ganó ocho en descenso, Stenmark ocho en slalom y slalom gigante.

Embed - Audi FIS Ski World Cup on Instagram: "Then and Now. Some things never change. We’re not crying, you’re crying. 20.12.12 First World Cup Win in Are 11.03.23 87th World Cup Win in Are #fisalpine #ski #mikaelashiffrin"

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Paladino: un camino de dedicación y compromiso con el esquí

Temas relacionados: