Musica Martes, 9 de octubre de 2018

Un canto a Gardel y Razzano

Dúo Nuevo Cuyo Gustavo y Guillermo Micieli se presentarán el próximo viernes en el teatro Independencia para presentar este disco, con el que recorrerán Europa.

El próximo viernes, desde las 22, el Dúo Nuevo Cuyo presentará en el Teatro Independencia su último disco Dúo Nuevo Cuyo canta a Gardel y Razzano con el cual recorrerán Europa a fines de este año.

El Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli nace a fines de 1997. Antes de componer folclore cuyano incursionaron en diferentes estilos musicales como rock nacional y música latinoamericana, entre otros. A lo largo de los años supieron ganarse un lugar en la escena musical de la región marcando un estilo inconfundible.

Las composiciones del Dúo Nuevo Cuyo forman parte del repertorio de los más destacados artistas de la provincia y el país. Con más de 20 años de trayectoria hoy se encuentran en total actividad y vigencia.

Por otra parte la influencia musical del Dúo corresponde a artistas como Arbós- Narváez, Oyarzabal- Navarro, Los Allendes, El Dúo Salteño, Los Hermanos Nuñez, entre otros. Aunque también reconocen estar influenciados por otros estilos musicales y por artistas como Luis Alberto Spinetta.

"Es indudable la influencia de nuestra música cuyana, y de la denominada canción criolla y campera en cuanto a ritmos como el estilo, el triunfo, la huella, entre otros, no solo en la creación de la obra de Gardel, sino en la interpretación de lo que luego sería el primer tango canción Mi noche triste", dice el Dúo.

Siendo su guía espiritual y musical Félix Dardo Palorma, recorrieron los principales escenarios de la provincia y el país: el Festival de la Tonada, la Fiesta central de la Vendimia y Cosquín, donde se presentaron en reiteradas oportunidades.

En el 2008 fueron invitados por Mercedes Sosa a participar de la grabación del disco Cantora 1, con la Zamba de los adioses de Tito Francia y Armando Tejada Gómez.

En 2017 llegan a Europa, actuando en importantes escenarios de España, como La Tertulia (Granada), La Archipeña (Madrid), La inquilina (Madrid), Garufa (Sevilla), entre otros.

Cuentan con cuatro discos de estudio e innumerables participaciones en discos de importantes artistas de todo el país.

"El dúo Gardel - Razzano se nutrió de aquellos ritmos y de los músicos de provincia que se acercaban a ellos: Saúl Salinas, Francisco Martino, Alfredo Pelaia, Arturo de Nava y Agustín Cornejo, entre otros, ellos fueron fundamentales para afianzar el sonido y repertorio del legendario dúo. Como cuyanos hemos querido en este trabajo reflejar la importancia de nuestra región en la música argentina y universal. Gardel, antes de ser "El morocho del Abasto" de sombrero y estampa ciudadana, fue "El zorzal criollo" de pañuelo al cuello, de espuela y de bombacha que cantaba tonadas", cuenta el comunicado que hicieron para anunciar su presentación del viernes en el Independencia, desde las 22.

Cuándo: viernes, a las 22

Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)

Entradas: $150