Se derrumbaron tres edificios

Videos: Al menos 21 muertos y más de 1.000 heridos por el terremoto en Turquía

Por UNO

Al menos 21 personas han muerto y más de mil han resultado heridas por el terremoto de magnitud 6,8 que este viernes sacudió la provincia de Elazig, en el sureste de Turquía, según las últimas informaciones difundidas este sábado por AFAD, el organismo público turco de emergencias.

Te puede interesar: ANSES: cronograma de pago de febrero para AUH, SUAF y jubilaciones

La cifra de muertos por un sismo, el más fuerte registrado en Turquía desde 2011, se teme que pueda aumentar porque aproximadamente 30 personas seguían atrapadas bajo edificios derrumbados, señalaron las autoridades.

 Embed      

Unas 1.030 personas han sido atendidas en hospitales de la región, la gran mayoría en Elazig. En el centro de esta ciudad de medio millón de habitantes, se derrumbaron tres edificios, si bien el epicentro del terremoto se ubica en Sivrice, un municipio de 10.000 habitantes a una veintena de kilómetros al sur de la capital provincial.

 Embed      

El terremoto provocó serios daños materiales: edificios destruidos,  postes de la luz caídos y desperfectos en los muros en algunas construcciones y automóviles dañados por la caída de escombros.

 Embed      

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: