Diario Uno Mundo Video
Un cumpleaños especial

Video: un linyera festejó el cumpleaños con sus perros

Un video de un linyera festejándole el cumpleaños a uno de sus dos perros callejeros se viralizó. Las imágenes recorrieron distintas redes sociales

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un video de un linyera festejándole el cumpleaños a uno de sus dos perros callejeros se viralizó. Las imágenes recorrieron distintas redes sociales y llegaron al corazón de miles de personas. Ocurrió en Colombia. La historia de Choco y sus amigos, los protagonistas del video viral de TikTok.

Conmovedor: habitante de calle les celebra el cumpleaños a sus perros | El Tiempo

En la últimas horas, un video recorrió diferentes redes sociales, principalmente TikTok, hasta volverse viral y conmover al mundo entero: en el clip se puede ver a un hombre en situación de calle sentado en unas escaleras fentejándole el cumpleaños a sus perros.

Te puede interesar: ARSAT montará una estación satelital en San Martín para proveer internet gratis

El protagonista de la historia fue identificado: se llama José Luis Matos, pero es las calles de Bucaramanga (Colombia) es más conocido como "Choco aventura". Es un joven de 25 años que desde hace 15 deambula las calles de la ciudad. Es un amante de la música rap y, sobre todo, de los perros.

En el video de puede observar como le coloca gorros de a sus perros y luego, con suma paciencia, saca una torta a la que le pone un par de velas. Posteriormente, se ve a José Luis cantar la canción del ‘Feliz cumpleaños’ a los animales, mientras los acaricia y besa, y procede a cortar para cada uno un trozo de torta.

Te puede interesar: Brasil: el impactante momento en el que un acantilado cayó y aplastó lanchas con turistas

En medio de la humilde celebración, el hombre suelta unas lágrimas que decide secar inmediatamente con sus manos.

“Él es “Choco”, un habitante de calle. Siempre se le ha visto acompañado de sus peludos. Por personas como él es que debemos cambiar esta injusta sociedad”, dice la descripción que acompaña a la publicación del clip en TIkTok

El video, hecho por un habitante del barrio Cabecera sin que "Choco aventura" se diera cuenta, comenzó a ganar miles de reproducciones en redes sociales y, por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar.

“Este hombre es todo lo que está bien en esta vida”, “ustedes, que teniendo una casa y un trabajo estable echan sus perros a la calle, deberían aprender de Choko”, “es de los mejores videos que he visto en mi vida, sin duda alguna” y “deberíamos unirnos para ayudarlo a él y a sus perros, se ve que están viejitos”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Tras volverse viral, los medios locales se ocuparon de contar la historia de Choco, este joven que recorre desde temprano las calles de Bucaramanga, en donde busca comida para él y sus amados Nena y Shaggy, sus dos fieles amigos.

“Siempre me han gustado los perros. Antes de estos dos, tenía otro que me lo robaron”, recuerdó en diálogo con El Tiempo.

Según contó, siempre les celebra el cumpleaños, con lo que tenga en sus bolsillos y el pasado 7 de enero fue el turno de Shaggy, el perro de pelo negro brillante, que lo acompaña desde hace cuatro años. Mientras que Nena está con él desde hace una década.

“A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones. El dueño lo llevó, empezó a andar conmigo, luego otra vez se lo llevaron, pero volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar”, indicó

“Ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que y esté pasando”, destacó. Y aunque conseguirles comida no le resulta fácil, lo termina logrando al recorrer restaurante pidiendo sobras.

Incluso reabrió su cuenta de Instagram, @joseluis.matos.7906, en la que ya tiene más de 6 mil seguidores.

Temas relacionados: