Diario Uno > Mundo > Puente en China

Video: un puente de más de 3.600 metros de altura se ondula ante un impresionante viento

La imagen de un gigantesco puente en China, ondulándose por un fuerte viento, ha causado furor y impresión. Es que es sorprendente ver cómo los efectos del viento hacen moverse el puente, todo ante la atenta mirada de la gente que esperaba para seguir transitándolo.

Te puede interesar: FECHA DE COBRO| IFE| ANSES: consulta quién cobra hoy el bono de 10000 con CBU, sin CBU, por Correo, por Banelco

 Embed      

El puente de Humen está diseñado para soportar vientos de hasta 61 metros por segundo, cuatro veces más potentes que el que sopla en el área actualmente.

El puente de Humen, que atraviesa el río de las Perlas, en el sur de la provincia china de Cantón, fue cerrado después de que su superficie empezara a ondularse.

El puente mide 3.618 metros de largo, fue inaugurado en junio de 1997. Conecta las metrópolis de Cantón y Dongguan, ubicadas en orillas opuestas del delta del río de las Perlas, en el sureste de China. Debido a que las tormentas no son raras en la zona, está diseñado para soportar vientos de hasta 61 metros por segundo. Actualmente el viento que afecta la zona es de entre 10,8 y 13,8 metros por segundo.

Te puede interesar...