Londres

Video: Un avión realizó un peligroso aterrizaje en medio de un violento viento

Por UNO

Un avión de pasajeros de Etihad Airways logró realizar un impresionante aterrizaje en el aeropuerto Heathrow de Londres, en medio del poderoso viento cruzado provocado por la tormenta Dennis, que azotó las islas británicas durante este fin de semana.

Te puede interesar: "Matamos a uno, cuándo traés las flores para fumar": el audio de uno de los rugbiers tras la muerte de Fernández Báez Sosa

En un video publicado en las redes sociales, se observa que el Airbus A380 aterriza casi verticalmente, y a veces parece que flotara sobre la pista. El piloto tuvo que demostrar su destreza y lucha contra la fuerza del viento.

Una vez que tocó tierra el aparato, tuvo que ayudarse de los motores en su máxima potencia para conseguir mantenerse en la pista de aterrizaje.

 Embed      

"Pensé que iban a dar la vuelta porque se veía que nos estábamos desplazando lateralmente", comentó un usuario de Instagram que dijo que era uno de los pasajeros del avión. Esa persona aplaudió las habilidades de los pilotos que lograron aterrizar pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Una semana después de sufrir la tormenta Ciara, el Reino Unido ahora está siendo afectado por otra tormenta llamada Dennis. La nueva tormenta ya ha provocado en el país fuertes vientos y lluvias que continuaron hasta este lunes.

 Embed      


A lo largo del pasado fin de semana, más de 50.000 pasajeros se han visto afectados hasta el momento por cancelaciones de vuelos. La alerta roja, que se mantuvo activo en todo Reino Unido, también afecta a la actividad y comunicaciones por mar.

Sólo este domingo se afrontaron cerca de 250 avisos de inundación por desbordamientos de ríos en Inglaterra y Gales.