Víctimas de la guerra

Una periodista murió en Kiev por el ataque con un misil Ruso sobre el edificio en el que vivía

Vera Gyrych falleció este jueves luego de que el ejercito ruso bombardeara la ciudad de Kiev con misiles

Por UNO

La periodista y productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty, Vera Gyrych, murió como consecuencia de un bombardeo ruso con misiles de alta precisión sobre la ciudad de Kiev. El ataque, además, destruyó una fábrica de armamento. Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) al menos siete reporteros han muerto durante la guerra Rusia - Ucrania.

Luego de haber desarrollado su carrera en medios ucranianos Vera Gyrych comenzó a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018.

Embed

El medio de comunicación difundió este viernes un comunicado anunciando su muerte: "La periodista y productora Vera Gyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril".

Radio Free Europe/Radio Liberty es una organización de radiodifusión financiada por el gobierno de Estados Unidos que transmite noticias, información y análisis a países de Europa del Este, Asia Central y Medio Oriente.

rusia - ucrania bombardeo periodista muerta.jpg

Ataque ruso a una fábrica de misiles

El Kremlin confirmó un ataque a Kiev con armas de "alta precisión" en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves.

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo que las plantas industriales de Artem "fueron destruidas con armas de gran precisión", como misiles de largo alcance aire-tierra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Konashenkov mencionó además ataques con misiles navales Kalibr a las subestaciones eléctricas de los centros ferroviarios de Fastov, Krasnoselka y Polonnoye, y otros, con misiles aire-tierra, a una decena de puntos de concentración de tropas y material bélico y a un depósito de municiones cerca de Ilichevka.

Fuente : Télam

►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de Malargüe cesanteó a un empleado que faltó 55 veces e inició otros 46 sumarios

Temas relacionados: