Conflicto bélico

Otra periodista rusa murió por un bombardeo en Kiev y ya son 5 los trabajadores muertos

Oksana Baulina murió a raíz del disparo de un cohete mientras grababa los daños causados por un bombardeo anterior sobre un centro comercial en el barrio de Podil, en el noroeste de Kiev

Por UNO

Una periodista rusa falleció este miércoles en Kiev debido a un bombardeo ruso y se convirtió en la quinta trabajadora de prensa muerta en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el 24 de febrero pasado, informaron fuentes periodísticas. Se trata de Oksana Baulina, quien trabajaba para el diario digital The Insider, de Riga, Letonia, reportó el propio periódico. Este mes también murió un comunicador de Estados Unidos.

Baulina murió a raíz del disparo de un cohete mientras grababa los daños causados por un bombardeo anterior sobre un centro comercial en el barrio de Podil, en el noroeste de Kiev. Junto a ella falleció también otro civil y dos resultaron heridos, según la agencia de noticias AFP.

Antes de trabajar para The Insider, Baulina formó parte de una fundación de lucha contra la corrupción en Rusia que fue declarada “organización extremista” por el Kremlin, por lo que la periodista dejó el país.

“Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluidos los crímenes de guerra rusos”, advirtió The Insider, que fue creado en 2013 por el periodista Roman Dobrokhotov.

El medio denunció “los bombardeos a ciegas sobre zonas residenciales que provocan la muerte de civiles y periodistas”.

Con Baulina, suman cinco los periodistas muertos durante la cobertura de la invasión rusa a Ucrania.