Extraña enfermedad

Una misteriosa enfermedad afecta a los perros en EE.UU.

Una misteriosa y fatal enfermedad bacteriana está afectando a perros de Estados Unidos. Varios estados reportaron casos de perros con enfermedades respiratorias

Una misteriosa y fatal enfermedad bacteriana está afectando a perros de Estados Unidos. Varios estados reportaron casos de perros con enfermedades respiratorias.

Una nueva forma de infección bacteriana podría ser la culpable detrás de una misteriosa enfermedad respiratoria canina que ha estado infectando perros de costa a costa.

La secuenciación genética de muestras de 70 perros infectados de New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts ha revelado una bacteria previamente desconocida, escribieron investigadores del Laboratorio Diagnóstico Veterinario de New Hampshire en un informe en línea.

perro1.JPG
Extraña enfermedad. Una misteriosa enfermedad afecta a los perros en EEUU.

Extraña enfermedad. Una misteriosa enfermedad afecta a los perros en EEUU.

Uno de los investigadores, el Dr. David Needle, describió el germen como una “bacteria rara” en una entrevista con CBS News.

►TE PUEDE INTERESAR: Temor y alarma en Godoy Cruz por 20 perros que habrían sido envenenados

“Es más pequeña que una bacteria normal en su tamaño y en el tamaño de su genoma”, dijo Needle, jefe de la sección de patología de la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura de la Universidad de New Hampshire en Durham, N.H. “En resumen, es una bacteria extraña que puede ser difícil de encontrar y secuenciar”.

La enfermedad se parece a la tos de las perreras, pero no responde a los tratamientos médicos estándar, dijeron los investigadores de New Hampshire.

Comienza con tos, ojos llorosos y estornudos que pueden durar semanas, pero puede progresar a neumonía y, en casos raros, muerte.

Todas las razas parecen ser vulnerables a la enfermedad, dijeron los investigadores. La evidencia sugiere que está limitada a los perros, y los humanos no pueden ser infectados. Los investigadores ahora están trabajando con muestras que han recibido de Oregón, y anticipan más de Colorado, Illinois y otros estados afectados, dijo su publicación.

Ellos eligieron compartir los resultados en línea antes de publicar un artículo de investigación con la esperanza de que la información ayudaría a los veterinarios a tratar los brotes en sus comunidades.

perro2.JPG
Extraña enfermedad. Una misteriosa enfermedad afecta a los perros en EEUU.

Extraña enfermedad. Una misteriosa enfermedad afecta a los perros en EEUU.

Si la nueva bacteria es la culpable, podría explicar por qué algunos perros progresan a neumonía fatal, dijo el Dr. Karl Jandrey, profesor de atención de emergencia y crítica de animales pequeños clínicos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California-Davis, a CBS.

Los patógenos más pequeños tienen más facilidad para llegar a las partes profundas de los pulmones, causando potencialmente neumonía, dijo Jandrey.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron e imputaron a un militar retirado por el envenenamiento de perros

Los investigadores de New Hampshire han estado tratando sin éxito de cultivar la nueva bacteria en el laboratorio, lo cual es necesario para determinar qué antibióticos funcionarán mejor contra ella.

Otros estados con casos de la enfermedad canina incluyen California, Indiana, Washington, Idaho, Georgia y Florida.

Fuente: HealthDay News.

Temas relacionados: