La localidad fue abandonada después de que se produjeran grandes cráteres en el suelo e inundaciones tras un accidente en una fábrica.

Una ciudad fantasma es "tragada" por la tierra

Por UNO

La ciudad rusa de Berezniki, ubicada en la región de Perm, está hundiéndose lentamente bajo tierra. Ese es el precio que está pagando la localidad por estar situada en un territorio donde hace doce años se produjo un accidente en una empresa de fertilizantes.Berezniki se ha hecho famosa en los últimos años por sus devastadores sumideros, que han obligado a sus habitantes a abandonar grandes zonas.A medida que distintas partes de la ciudad comenzaron a desaparecer, miles de personas tuvieron que ser evacuadas y muchas escuelas y líneas de transporte tuvieron que ser cerradas.

En estas imágenes aéreas, se pueden apreciar el aspecto fantasma que ofrece actualmente esta pequeña ciudad. Muchos edificios abandonados yacen cerca de sumideros inundados y de grandes hundimientos de tierra.También se puede ver cómo las construcciones dañadas son demolidas con maquinaria pesada. Algunos de los amenazadores cráteres llenos de agua se asemejan ahora a lagos serenos. Sin embargo, la existencia de estructuras desmoronadas junto a ellos no inspira optimismo: el terreno es inestable y se corre el riesgo de que hunda toda la ciudad.La última abertura en la tierra registrada en Berezniki fue el pasado mes de abril, y tiene una profundidad de tres metros y medio, según los medios locales. Se trata del décimo hundimiento desde el año 2006 cuando tuvo lugar el accidente.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: