Mundo Martes, 1 de mayo de 2018

Un rascacielos en llamas se derrumbó en Brasil y Temer no pudo entrar

Parte de un edificio incendiado en el centro de Sao Paulo se vino abajo este martes.

En el centro de Sao Paulo un incendio afectó a dos edificios durante este martes, uno de los cuales se derrumbó parcialmente, informó el portal Globo, de Brasil.Algunos medios apuntan que podría haber residentes en uno de los edificios. Según el diario Folha, las autoridades confirman la muerte de una persona en el incendio, mientras otras tres se encuentran desaparecidas.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, intentó visitar el lugar pero ante una oleada de insultos no pudo hacerlo.

El edificio que se derrumbó era la antigua sede de la Policía federal, precisa la fuente.En las labores de extinción del fuego se hallan involucrados 57 camiones de bomberos, señala el diario local Estadao. La carretera y la zona cercana al foco del incendio han sido cerradas. Los residentes de un hotel cercano han sido evacuados, informa el portal Folha.En esta grabación, captada por los testigos del fuego, se puede apreciar el momento exacto del derrumbe.

Lo obligaron a retirarse

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue insultado y debió abandonar rápidamente el lugar del incendio que provocó esta madrugada el derrumbe de un edificio tomado donde vivían 92 familias en el centro de la ciudad de San Pablo.

El presidente, que vive en San Pablo, estuvo cinco minutos en el lugar para expresar que dará asistencia a las familias afectadas, sobre todo porque el edificio de la tragedia es del gobierno federal, ya que pertenecía a la Policía Federal.

Temer habló con la prensa en medio de gritos de "golpista" y otros insultos en el centro antiguo de la capital, en la zona de la plaza llamada Largo de Paysandú.

"Vengo a apoyar al estado de San Pablo y a decir, más allá de las protestas, que daremos asistencia a las personas", dijo el gobernante.

El mandatario estuvo menos de 5 minutos en el lugar y se fue rápidamente en un automóvil blindado en medio de insultos.

Una persona murió y otras tres fueron dadas por desaparecidas con el incendio en el edificio que estaba ocupado por un movimiento social que lucha por la vivienda en la región central más grande de San Pablo.

El edificio se derrumbó a la madrugada luego de un incendio originado en el quinto piso, informaron los bomberos.