Mundo Viernes, 31 de agosto de 2018

Trump confirmó que vendrá a la Argentina para la cumbre del G20

El mandatario estadounidense llegará al país en noviembre.

La Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desembarcará en noviembre próximo en la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Washington informó oficialmente que Trump viajará a París el 11 de noviembre para asistir a las ceremonias por los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial y que luego "asistirá el G20" en Buenos Aires.

"El G20 será un oportunidad del Presidente para destacar sus políticas por crecimiento económico en el escenario internacional, y para encontrarse con otros líderes clave del mundo", indicó el comunicado oficial, difundido por agencias internacionales de noticias.

Tras su paso por la Argentina, el mandatario estadounidense tiene previsto seguir su viaje hacia Colombia para encontrarse con el nuevo Presidente, Iván Duque, y luego irá a Singapur y Papúa Nueva Guinea.

El viaje de Trump a la Argentina ya había sido confirmado en julio pasado por el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, en el marco de una reunión de ministros del G20 que se realizó en Buenos Aires.