Mundo Domingo, 6 de mayo de 2018

Tras una marcha, detuvieron al principal opositor de Putin

Alexéi Navalni. 

El principal líder opositor en Rusia Alexéi Navalni fue detenido durante una manifestación no autorizada en Moscú, a dos días de la investidura de Vladimir Putin para un cuarto mandato presidencial. Además, al menos 300 partidarios del opositor fueron arrestados en toda Rusia.

La policía utilizó gases lacrimógenas e hizo uso de la fuerza para intentar dispersar la manifestación en Moscú, donde se produjeron enfrentamientos entre partidarios de la oposición y militantes pro-Kremlin.

Navalni había llamado a una jornada de manifestaciones para ayer en todo el país, antes de la investidura de Putin.

Varios manifestantes gritaron "¡Vergüenza!" en ucraniano cuando Navalni fue llevado por los policías, en referencia a un célebre eslogan del levantamiento pro europeo de Kiev en 2014.

Navalni, inhabilitado para presentarse a las elecciones a causa de una condena judicial que él considera orquestada por el Kremlin, no pudo presentarse a la elección presidencial del pasado mes de marzo.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, varios miles de personas participaron también en una manifestación no autorizada, gritando "¡Rusia será libre!" y "¡Abajo el zar!".

Dejanos tu comentario