Mundo Martes, 4 de diciembre de 2018

Tras las protestas, en Francia no habrá suba de combustible

Durante el fin de semana hubo grandes movilizaciones que terminaron con incidentes, detenidos y heridos

Francia suspenderá el programado aumento al precio de los combustibles luego que las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos" terminaran en violencia durante el fin de semana, informa hoy la prensa francesa.

De acuerdo con radios de París, el primer ministro Edouard Philippe anuncia hoy una "moratoria" al aumento de los precios de los combustibles, que estaba programado para entrar en efecto el 1 de enero.

El aumento del precio de la nafta y el diésel alimentó las protestas que se transformaron en manifestaciones contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que estaba en Buenos Aires para la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20).

Las protestas toman su nombre de los "chalecos amarillos" ("gilets jaunes") de los conductores de motos que usa chalecos para tener visibilidad sus vehículos por razones de seguridad.

Macron solicitó a funcionarios de su gobierno reunirse con los organizadores de las protestas esta semana. Sin embargo, el lunes, dos de los líderes de las protestas, Benjamin Cauchy y Jacqueline Moreau, cancelaron una reunión con el primer ministro.

Más noticias