Mundo Jueves, 19 de abril de 2018

Tiburones atacan y obligan a suspender torneo de surf

Un campeonato mundial de surf que se celebraba en Australia fue anulado ayer después de que se produjeran dos ataques de tiburones.

La elite del surf mundial masculino y femenino participaba desde el 11 de abril en el Margaret River Pro, una prueba de 12 días organizada en la costa sudoeste de Australia en el marco del World Surf League (WSL).

La competición ya había sido suspendida brevemente el lunes, cuando un surfista local sufrió heridas en las piernas tras un ataque de un escualo en Gracetown, cerca del lugar de la competición.

Según un testigo, el deportista fue derribado y zarandeado.

"Una vez en la playa lo empezaron a atender para detener la hemorragia", contó Peter Jovic a Australian Broadcasting Corporation.

Otro surfista, danés según la prensa, resultó herido en la pierna en otro ataque de tiburón también cerca de Gracetown.

"La WSL tomó la difícil decisión de anular el resto de la Margaret River Pro debido a las circunstancias excepcionales en las que se desarrolla la prueba y a la seguridad de nuestros surfistas", declaró en un comunicado Sophie Goldschmidt, jefa de la WSL.

"La WSL considera que la seguridad es una prioridad".

El surfista brasileño Italo Ferriera había expresado en Instagram su preocupación, diciendo que no se sentía tranquilo en el agua.

Hace tres años, el australiano Mick Fanning, triple campeón mundial del surf, salió ileso de un ataque de un gran tiburón blanco en el J-Bay Open de Jeffreys Bay, en Sudáfrica, que fue transmitido por televisión.