Mundo

El televisor más delgado del mundo

Por UNO

El martes, según CNN Money, LG Display (LPL) presumió su más reciente pantalla de televisión –la más delgada que alguna vez haya existido– en un encuentro con la prensa en Corea del Sur.

La pantalla de 55 pulgadas es casi tan delgada como un DVD y pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, es decir 2 kilogramos.  

Aunque parezca increíble, por ahora la televisión ultradelgada es únicamente una prueba del concepto... no la vas a encontrar en una casa de electrodomésticos muy pronto.

Pero muestra el potencial del diodo orgánico de emisión de luz, la tecnología que hace posible fabricar pantallas de alta definición flexibles, delgadas y ligeras.

En la conferencia de prensa, el jefe del grupo de tecnología de LG Display le dijo a los periodistas que la compañía aumentará su producción con tecnología OLED (siglas en inglés) este año.

Las pantallas OLED están hechas con láminas de materiales orgánicos (a base de carbono) que emiten su propia luz. Como resultado, los fabricantes pueden eliminar la capa de retroiluminación fluorescente que se encuentra en las pantallas tradicionales, tales como las pantallas LCD.

LG y Samsung ya están vendiendo varios modelos de televisiones con tecnología OLED, pero cuestan miles de dólares y ni siquiera son tan delgadas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, podría tomar otros cinco años que los precios bajen a fin de que las pantallas OLED más grandes sean comercialmente rentables.

Es muy probable que el beneficio real de la tecnología OLED se plasme en el ámbito de los dispositivos vestibles, cámaras digitales, relojes inteligentes, tabletas y dispositivos móviles. La tecnología maleable ofrece colores más saturados, mayor contraste y mayor brillo que las pantallas LCD.

Fuente: CNN

 Embed      

Dejá tu comentario