Mundo Lunes, 9 de julio de 2018

Tailandia: lograron el rescate de un quinto niño

El menor fue evacuado a un hospital cercano a la cueva dónde están atrapados. Hasta el momento son cinco los chicos que lograron salir y fueron internados

Los equipos de rescate rescataron a un quinto niño atrapado en la cueva de Tailandia, según ha informado la Marina tailandesa. Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News', el menor ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.

Poco antes de que saliera el quinto niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate habían indicado a medios locales que cuatro de los menores han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Así, han indicado en declaraciones al diario local 'The Bangkok Post' que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

Las operaciones de rescate de las nueve personas todavía atrapadas en la cueva de Tham Luang en Tailandia se han reanudado este lunes, tras el éxito ayer al conseguir sacar a cuatro de los 12 niños que accedieron a la gruta hace dos semanas junto a su entrenador de fútbol.

Los familiares aún no han podido tocar a los niños rescatados ayer e ingresados en el centro sanitario para protegerles de enfermedades debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal. El responsable también ha señalado que en la operación de hoy participará "más personal que en la de ayer" y que esperan tener pronto buenas noticias.