Mundo Domingo, 20 de mayo de 2018

Se retrasó en más de una hora el cierre de los comicios de Venezuela

El cierre de las elecciones presidenciales venezolanas se demoró en medio de crecientes rumores sobre una participación históricamente baja.

El cierre de las elecciones presidenciales de Venezuela se retrasó este domingo más de una hora, en medio de crecientes rumores sobre una participación históricamente baja, sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara oficialmente la razón o el nuevo horario de cierre.

La cadena de noticias Telesur, con sede en Caracas, informó que algunos centros de votación alrededor del país cerraron, pero el ente encargado, el CNE no anunció el final formal de los comicios presidenciales, como es la regla.

La titular del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, habló por última vez a la tarde, tras emitir su voto, afirmó que las elecciones se estaban realizando con total normalidad y que las irregularidades denunciadas por la oposición son menores a las de otros comicios.

"Hemos recibido denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación con otros procesos electorales, más bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad todas y cada una de las denuncias que hemos recibido las hemos ido atendiendo", aseguró la rectora principal del CNE.

Más noticias