Mundo
Obtuvo ayer un permiso temporal de residencia que le permitirá reunirse con su madre, aunque su padre quedará en prisión.

Se queda en España el niño que se escondió en una valija

Por UNO

El niño africano descubierto dentro de una pequeña valija cuando era introducido ilegalmente en España obtuvo ayer un permiso temporal de residencia que le permitirá reunirse con su madre, aunque su padre quedará en prisión provisional, informaron las autoridades.Acurrucado, cubierto por prendas de vestir y asustado, el pequeño Adou Ouattara, de 8 años y originario de Costa de Marfil, había sido hallado el 7 de mayo por la guardia civil española oculto en el reducido espacio de una valija sin respiraderos para hacerlo cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Ceuta.

Una adolescente de 19 años, que no es su madre, transportaba el pequeño equipaje con ruedas cuando fue controlada mientras cruzaba por el paso para peatones hacia ese enclave español de menos de 20km² situado en el Norte de África.

Pocas horas después, el padre del pequeño, Alí Ouattara, fue detenido cuando cruzaba esa misma frontera. Originario de Costa de Marfil, vive con su esposa en el archipiélago español de Canarias, situado frente a la costa occidental de África.

El hombre, en prisión provisional desde hace varios días, no saldrá en libertad de momento, decidió ayer la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, informó la Justicia.

“Para la jueza, las circunstancias no han variado desde el momento en que se acordó la prisión provisional”, es decir, la posible existencia de un riesgo de fuga y la presunta responsabilidad en el grave peligro para la vida del menor y su integridad física, precisó en un comunicado.

El pequeño podrá próximamente reunirse con su madre, Lucie Ouattara, gracias a un permiso temporal de residencia.

“La secretaría general de inmigración le ha dado una autorización para residir por un año temporalmente en España, por razones extraordinarias contempladas por la ley”, informó un portavoz del gobierno en Ceuta.

“Al cabo del año supongo que se tramitará una renovación de la autorización”, agregó. 

►Espera. La jueza espera aún los resultados de las pruebas de ADN practicadas al hombre y la mujer que serían los padres del niño para confirmar su filiación, precisó la Justicia.

►Reunión con su madre. El pequeño Adou podrá próximamente reunirse con su madre, Lucie Ouattara, gracias a un permiso temporal de residencia. 

Dejá tu comentario