Mundo Antiviral
Pandemia

Rusia espera poder exportar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

Por UNO

Las autoridades sanitarias de la república Federal de Rusia, informó que apenas cubra su demanda interna, está dispuesta a exportar hacia América Latina, Afivavir, el fármaco contra el coronavirus.

Te puede interesar: Pandemia. Hay dos casos sospechosos relacionados a la octava contagiada

Según sus desarrolladores, el fármaco ha demostrado su eficacia en el 90% de los casos. No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para embarazadas.

Rusia planea exportar su fármaco contra el COVID-19, Afivavir, presentado este fin de semana, a diversos países del mundo, incluidos de América Latina, después de cubrir la demanda interna, informaron las autoridades locales.

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

"A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina", dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra el COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar del COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Las autoridades indican además, que Afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser administrado en centros médicos.